domingo, 13 de junio de 2021

Proyectos turísticos por el Corredor Bioceánico sudamericano

Autoridades turísticas de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile expondrán sus planes y propuestas para utilizar el Corredor Bioceánico en la expansión del turismo internacional en la zona.

El Corredor Bioceánico Vial, que en unos tres años más unirá a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile desde el estado de Mato Grosso do Sul, pasando por el Chaco paraguayo y el Noroeste argentino hasta los puertos del norte de Chile, será un escenario y a la vez un medio para incrementar el turismo intrarregional y proyectarlo a los mercados internacionales.

Así lo han adelantado los organizadores y algunos expositores del Seminario Virtual ‘Corredor Bioceánico y Turismo’, del pasado 10 de junio, organizado conjuntamente por el Proyecto FIC-R ‘Corredor Bioceánico’, que ejecuta el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte, y la Mesa de Turismo del Grupo de Trabajo Cuatripartito que han conformado los países que impulsan el funcionamiento de este Corredor Bioceánico.

Por ejemplo, en su recorrido, este Corredor unirá –en menos de dos días de viaje- el desierto más árido del mundo (desierto de Atacama) con el área más húmeda del continente (Pantanal, en los estados de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso), pasando por la cordillera de Los Andes y la variedad de paisajes que ofrecen el noroeste argentino y el Chaco paraguayo.

Por eso se estima que al coordinar ofertas turísticas compartidas, se creará un gran atractivo internacional.

Pero, además y en forma más inmediata, es un hecho que atractivos turísticos como las playas del norte de Chile; las singularidades de San Pedro de Atacama; el “Cerro de 7 Colores”, Purmamarca, la quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes, en el noroeste argentino, más lo que está por descubrirse turísticamente en la casi inexplorada área del Chaco en Paraguay, serán grandes atracciones para turistas brasileños, así como para los intercambios entre paraguayos, argentinos y chilenos, incluyendo los atractivos turísticos brasileños.

Expreso

1 comentario:

  1. Por ejemplo, en su recorrido, este Corredor unirá –en menos de dos días de viaje- el desierto más árido del mundo (desierto de Atacama) con el área más húmeda del continente (Pantanal, en los estados de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso), pasando por la cordillera de Los Andes y la variedad de paisajes que ofrecen el noroeste argentino y el Chaco paraguayo.

    ResponderEliminar