Playa Hotels & Resorts anunció que concretó por $55 millones de dólares en efectivo, la venta del Hotel Capri, conocido como Secrets Capri Riviera Cancún.
Junto con el cierre de la transacción, el nuevo propietario firmó un acuerdo de franquicia con Hyatt Hotels para cambiar el nombre del resort a Hyatt Zilara Riviera Maya, luego de la remodelación, el cual estará abriendo en este tercer trimestre del año.
Tras este anuncio Bruce Wardinski, presidente y director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts, expresó su beneplácito por agregar el Hyatt Zilara Riviera Maya a su cartera de resorts administrados, junto con sus otros resorts Hyatt All-Inclusive que definen su categoría. “Estoy emocionado de ver cómo este resort alcanza su máximo potencial luego de su reposicionamiento y marca, generando valor para nuestros nuevos socios, asociados y accionistas”, dijo.
La transacción aumentó la liquidez de la compañía en aproximadamente $48.8 millones de dólares, lo que refleja la contraprestación de $ 55 millones neta de los costos de cierre habituales.
De acuerdo al directivo, las ganancias de la venta del complejo se utilizarán para fines comerciales generales y para reducir la deuda pendiente de la cadena.
El hotel contará con 438 habitaciones y se ubicará en la zona de Bahía Petempich en la Riviera Maya, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, y que ofrecerá vistas al mar Caribe.
Playa posee y/o administra una cartera total que consta de 22 resorts (8,366 habitaciones) ubicados en México, Jamaica y República Dominicana.
La compañía Hyatt Hotels Corporation, con Hyatt Ziva Riviera Cancún como publicamos en REPORTUR.mx completará seis resorts en México y el Caribe. Playa Hotels & Resorts se encargará de la operación del hotel todo incluido, con lo que buscan cubrir la necesidad del huésped para hacer turismo seguro.(Nuevo hotel en Cancún: Hyatt abrirá este año más de 400 cuartos)
La transacción aumentó la liquidez de la compañía en aproximadamente $48.8 millones de dólares, lo que refleja la contraprestación de $ 55 millones neta de los costos de cierre habituales
ResponderEliminar