sábado, 5 de junio de 2021

Higuerote y su popurrí de playas paradisíacas. CLAUDIA HERNÁNDEZ

 

La diversidad de la geografía en el estado Miranda colabora en la riqueza de sus playas

Tener la costa tan cerca de Caracas es un privilegio para sus residentes y amantes de las buenas playas, en un país con días soleados durante casi todo el año, pero que viven en una ciudad congestionada y se ven en la necesidad de un desahogo. 

En 30 minutos puedes llegar al Litoral Central en carro y disfrutar de un infinito Mar Caribe que baña oceánicas playas de fuerte oleaje y temperaturas templadas o viajar un poco más lejos, 90 minutos, por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta las costas del estado Miranda y llegar a la capital del municipio Brion, Higuerote, con sus calles limpias, su gente amable y alegre, con mucho ritmo de tambores en su sangre, con ríos y canales perfectos para practicar deportes acuáticos y con playas de exuberante belleza.

Al llegar a Higuerote un impresionante monumento de aproximadamente 7,5 metros de alto de la Virgen del Carmen, patrona de la población, da la bienvenida y muestra la fe religiosa de los habitantes.

Entre los lugares de interés en la población está la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que ocupa media manzana y esta provista de amplias áreas verdes y jardines. Esta edificación data del siglo XX y en su construcción se utilizaron técnicas mixtas.
 
Otro lugar de interés es el edificio del Consejo Municipal ubicado cerca de un malecón con vista a la playa Cuchivano y una pequeña plaza, desde donde se ven los peñeros de los pescadores anclados en la orilla y muchas personas disfrutando de aguas calmadas, de poca profundidad y cálidas, excelentes para los más pequeños. En Cuchivano se encuentra el muelle de pescadores donde podrás comprar pescado fresco a buenos precios.

Vía Carenero, está playa Chocolate (su nombre se debe al color de sus aguas un poco oscuras debido a la proximidad de la desembocadura de los ríos) es muy popular por su cercanía al centro de Higuerote y por la facilidad en el acceso; corre paralela a la avenida Rotival o Avenida La Playa.

En el embarcadero La Pérgola se pueden contactar a peñeros para hacer recorridos hacia playas vecinas que son de difícil acceso.

A la vuelta de la esquina
A tan solo 30 minutos de Higuerote, por una carretera con mucha vegetación se encuentra Chirimena, punto de partida para una aventura playera, desde donde puedes viajar con dirección oeste o este, para darte un gustazo con un popurrí de playas de aguas cristalinas, arena blanca y con diversidad en corriente; mucho oleaje o mansas: Chirere, Los Corrales, Caimán, Caracolito, Majagua, Puerto Francés y San Francisquito.

Después de dejar a un lado su hermosa capilla colonial, disfrutarás de un día divertido de mucho sol, una playa de fuerte oleaje, con aguas turquesas que te sorprenderá al verla, tras transitar por la carretera.

Más de treinta playas tiene el estado Miranda con diversidad en su geografía y en sus corrientes, listas para ser visitadas. Lo importante es que organices tu paseo de forma consiente para disfrutar de estas maravillas playeras.

@soyclaudiahernandez

1 comentario:

  1. Después de dejar a un lado su hermosa capilla colonial, disfrutarás de un día divertido de mucho sol, una playa de fuerte oleaje, con aguas turquesas que te sorprenderá al verla, tras transitar por la carretera.

    ResponderEliminar