Esta tienda de 1.800 metros cuadrados y tres plantas dedicadas a 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos' ya está abierta al público en Nueva York
Fue una estampa de otros tiempos, como antes de la pandemia. El pasado 3 de junio, en 935 Broadway, en el distrito Flatiron, se reunieron cientos de fans del universo Hogwarts, con los disfraces correspondientes, para asistir a la inauguración de la tienda Harry Potter más grande y espectacular del mundo, atestada de productos relacionados con el pequeño mago nacido de la imaginación de J.K. Rowling.
Aquel día llovía sobre Nueva York, pero apenas fue un pequeño contratiempo para la presentación oficial de este gran buque insignia de la franquicia en Estados Unidos, y, sin duda, un nuevo lugar imprescindible en la agenda de los turistas. A todos ellos se les irán los ojos en un recinto de tres plantas y 1.800 metros cuadrados lleno de varitas mágicas, capas, productos cosméticos, juguetes... Y así hasta un millar de accesorios del Mundo Mágico, presentes muchos de ellos en las películas.
En la entrada hay una enorme estatua del ave fénix Fawkes, que tanto ayudó a Harry Potter. Y, apartir de ahí, los fanáticos del personaje, de sus libros o sus películas, podrán sumergirse en una realidad irreal, en una fantasía que mezcla el 'merchandising' puro y duro con el detalle que podríamos encontrar en un parque temático.
La gastronomía también tiene su hueco. Hay bocadillos que en teoría solo podrían tomarse en el Callejón Diagon –un callejón mágico empedrado en Londres–, al igual que las ranas de chocolate de Honeydukes, los frijoles de todos los sabores de Bertie Bott y la cerveza de mantequilla, su bebida preferida.
Los aspirantes a brujas y magos (en los primeros días, muchos de ellos han acudido disfrazados) podrán pasar por una zona inspirada en Honeydukes, la tienda de caramelos ubicada en Hogsmeade. O explorar más de 50 varitas inspiradas en personajes, ubicaciones y accesorios del Mundo Mágico.
En la tienda hay un área de personalización donde grabar una varita, un diario o bordar una túnica con su nombre. Y otra esquina donde posar con un grifo, una criatura mitológica de gran tamaño, o en la cabina telefónica del Ministerio de Magia. Imágenes todas ellas que vuelan estos días por Instagram y otras redes sociales.
En la tienda también hay productos y decoración relacionados con 'Animales fantásticos', de J. K. Rowling.
En la tienda también hay productos y decoración relacionados con 'Animales fantásticos', de J. K. Rowling.
ResponderEliminar