lunes, 24 de mayo de 2021

Un abre boca de los maravillosos encantos de Londres. María Carolina Fiorillo


El Reino Unido reactiva su turismo


Soy una "enferma" viajera, y aunque Londres no estaba dentro de mis prioridades, en el momento que se presentó la oportunidad me fui y caí enamorada. Lo cierto es que una vez que estás allí no puedes resistirte a los encantos de ésta maravillosa ciudad, en la que no bastaría una vida para conocerla, por lo que lo ideal es planificar muy bien lo que quieres visitar, ajustando tu itinerario al presupuesto y al tiempo que tienes disponible.

Las rutas que te mostraré representan solo una pequeña parte de los muchos monumentos y lugares espectaculares que podrás disfrutar en Londres

En el corazón de Londres
Este recorrido lo puedes iniciar en Trafalgar Square, una de las plazas más populares y queridas de los londinenses que frecuentemente se convierte en escenario de espectáculos al aire libre, protestas y festejos de cualquier índole. En su centro se encuentra la Columna de Nelson, uno de los monumentos más visitados de Londres que se erigió en honor del Almirante Horatio Nelson, el marino más importante de la historia del Reino Unido por la victoria en el Cabo Trafalgar sobre el ejército franco-español que acabó con las esperanzas de Napoleón de invadir Inglaterra.

Aprovechando que en la misma plaza se encuentra la entrada a la Galería Nacional, cuyo acceso es gratuito, los invito a visitar sus salas de exposiciones.


A pocas cuadras podrás llegar a Covent Garden, un lugar mágico, claro que mi percepción fue impactada por una experiencia creativa cuando paseaba por un pequeño mercado cercano a la piazza y comencé a escuchar una bellísima voz y al acercarme pude comprobar que se trataba de un tenor que estaba entreteniendo a los asistentes de restaurantes y tiendas del viejo mercado con su hermosa voz. Al igual que el tenor a cada paso te encuentras con pequeños performaces de músicos y artistas callejeros.
.
Ahí también se encuentra el Royal Opera House, sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra. La fachada, el foyer y el auditorio fueron construidos en 1858 y en los años 90 del siglo XX fueron remodelados casi todos los elementos restantes del complejo. La experiencia de asistir a una presentación en este hermoso teatro es sencillamente maravillosa. Si no eres del tipo que amas la ópera, igual puedes conocer el teatro y ver alguna de las obras, para cerrar el día, o bien quedarte en alguno de los bares o restaurantes de la zona.

En otra ruta, puedes trasladarte a la Catedral de St. Paul en uno de los icónicos autobuses de dos pisos, Routemaster desde Covent Garden. St Paul, catedral anglicana, sede de la diócesis y del obispo de Londres, se encuentra en la parte más alta de la ciudad. Es tan imponente como San Pedro, con su hermosa arquitectura y sus vitrales, pero tiene una curiosidad que no había visto en ningún otro templo, al entrar comencé a sentir un intenso olor a café recién colado y al investigar de donde venía el aroma, pude constatar que era de una cafetería, ubicada en la cripta de la edificación. Luego de visitar la catedral, bien puedes tomar un descanso disfrutando un café acompañado de la deliciosa bollería del local.

Al salir de la catedral cruzas el río Támesis, a través del Millenium Bridge, un puente peatonal colgante construido entre 1998 y 2000, que te lleva a la otra orilla y conecta la ciudad con el Bankside, donde se encuentra el Modern Tate, ubicado en una antigua central eléctrica, remodelada para convertirla en museo y que aloja la colección nacional británica de arte moderno desde 1900 hasta nuestros días.
 
En esta misma zona puedes acercarte al Shakespeare's Globe Theatre, una réplica de un teatro isabelino como el que usaba Williams Shakespeare para presentar sus obras. El teatro ofrece visitas guiadas y representaciones teatrales.
 
Una vez estando de ese lado del río te recomiendo subir hacia el famoso London Bridge, o puente de Londres y acercarte al Borough Market, allí podrás degustar de una exquisita oferta gastronómica y hacer fotografías realmente espectaculares. Es una delicia ir de puesto en puesto deleitando el paladar y la vista en este hermoso mercado, allí podrás comprar una merienda y hacer un pequeño picnic en sus jardines, mientras disfrutas el momento.

Es imposible tener una visión completa de Londres en un solo recorrido, esta ciudad ofrece demasiadas opciones, para todos los gustos y todos los presupuestos, este es solo un abre boca para el visitante. Si decides hacer esta ruta, solo disfruta cada lugar y cada sorpresa que encontrarás.

1 comentario:

  1. Es imposible tener una visión completa de Londres en un solo recorrido, esta ciudad ofrece demasiadas opciones, para todos los gustos y todos los presupuestos, este es solo un abre boca para el visitante. Si decides hacer esta ruta, solo disfruta cada lugar y cada sorpresa que encontrarás.

    ResponderEliminar