El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que está trabajando con funcionarios estatales para ofrecer vacunas gratuitas a los visitantes como una forma de alentarlos a visitar y estimular el turismo.

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, previa aprobación de las autoridades del estado, según anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio.

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo en una rueda de prensa el alcalde demócrata.

Reactivación de la economía
La ciudad planea un bombardeo de marketing de 30 millones de dólares para recargar su industria turística.

Las restricciones de capacidad en restaurantes, tiendas y espectáculos se levantarán el 19 de mayo a medida que disminuyan los casos de COVID-19 y aumenten las vacunas, dijo el gobernador Andrew Cuomo esta semana.

Además, se informó que hoy salieron a la venta las entradas de Broadway para los espectáculos de septiembre.