Redacción Caribbean News Digital
Italia está dispuesta a recibir a los turistas vacunados, y pretende hacerlo antes que el resto de la Unión Europea. Tras la reunión de ministros de Turismo del Grupo de los 20 (G20) celebrada el martes, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que el país introducirá un pase para permitir la entrada de visitantes que cumplan los criterios en unas semanas.
El mes pasado, la Comisión Europea anunció planes para permitir que los estadounidenses inoculados con vacunas aprobadas -incluyendo a Moderna, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson- visiten sus 27 estados miembros este verano.
Aunque todavía no se han revelado los detalles del pase de Italia, la declaración de Draghi sitúa al país por delante de ese plazo en un mes. Además, añadió que también podrán viajar quienes acaben de dar negativo en las pruebas o puedan demostrar que se han recuperado recientemente de la COVID-19.
La noticia supone un cambio drástico en un país en el que las restricciones de bloqueo siguen estando ampliamente vigentes. En las regiones de Lacio (donde se encuentra Roma) y Lombardía (donde se encuentra Milán), las restricciones de la zona amarilla significan que sigue habiendo un toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
Aunque se permite la circulación entre las zonas amarilla y blanca, varias regiones -como Apulia, Sicilia, el Valle de Aosta y Cerdeña- siguen en las zonas naranja y roja, que no permiten viajar fuera de sus áreas.
Draghi, que presidió la reunión del G20, dijo también que la UE debe establecer normas sencillas y claras para su reapertura. En un comunicado de la reunión, los líderes dijeron que la pandemia había dado al sector la oportunidad de "repensar el turismo" con "iniciativas de movilidad internacional seguras", y que "la reanudación de los viajes y el turismo era crucial para la recuperación económica mundial". Italia suele generar el 13% de su economía a partir del turismo, por lo que, con la caída del 73% del turismo mundial en 2020, el impacto ha sido un golpe de efecto.
En un comunicado de la reunión, los líderes dijeron que la pandemia había dado al sector la oportunidad de "repensar el turismo" con "iniciativas de movilidad internacional seguras", y que "la reanudación de los viajes y el turismo era crucial para la recuperación económica mundial".
ResponderEliminar