miércoles, 26 de mayo de 2021

Caribe mexicano: espanta a turistas una plaga de mosquitos

El Caribe Mexicano ahora ve afectado el turismo por la presencia de una plaga del mosquito bobo, ya que provoca que los huéspedes declinen las reservas al primer día de su llegada. Al parecer, esto no afecta las reservas, pero si la permanencia de los turistas en los hoteles de las zonas de Mahahual, Chetumal, Bacalar y hasta en Felipe Carrillo Puerto.

“La proliferación de estos moscos afecta Mahahual, Chetumal, Bacalar y hasta en Felipe Carrillo Puerto, todos los hoteles pegados al mangle recogen hasta dos o tres kilos diarios de moscos bobos”, dijo Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, así lo recoge Sipse.

Esta situación ya cumple más de un mes, pese a las peticiones que los hoteleros han hecho a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para que haga campañas de fumigación, pero la entidad ha manifestado que no hay nada programado por el momento.

Los turistas se retiran de los hoteles pues el mosquito bobo hace un ruido que no aguantan además de la incomodidad de tener que resguardarse en los cuartos muy temprano pues es imposible estar en zonas al aire libre. “Tienen que entrar a las habitaciones, pero aún en el cuarto, los insectos se filtran hacia el interior, lo que ha ocasionado que la mitad de las personas que se hospedan opten por cancelar sus días de estancia”, manifestó Medina.

Esto sumado al sargazo y al aumento de casos de contagio por covid-19 en Quintana Roo, hace que el turismo de la zona se vea afectado. (Hoteleros de Cancún temen que QRoo caiga a semáforo rojo).


1 comentario:

  1. Los turistas se retiran de los hoteles pues el mosquito bobo hace un ruido que no aguantan además de la incomodidad de tener que resguardarse en los cuartos muy temprano pues es imposible estar en zonas al aire libre. “Tienen que entrar a las habitaciones, pero aún en el cuarto, los insectos se filtran hacia el interior, lo que ha ocasionado que la mitad de las personas que se hospedan opten por cancelar sus días de estancia”

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