sábado, 17 de abril de 2021

Las restricciones de viaje de la aviación europea mantienen reprimida la demanda

La capacidad proyectada para los meses de julio - agosto de 2021 en Europa se ha incrementado esta semana, aunque las reservas de verano son débiles y la lenta aplicación de la vacuna significa que el número de casos sigue siendo alto.

La capacidad de asientos en Europa sigue muy deprimida, hasta un 71,7% por debajo de los niveles de 2019 en la semana del 12 de abril de 2021, es decir, 1,1 puntos porcentuales peor que hace una semana.

Además, la brecha de 20,5 puntos porcentuales con la siguiente peor región es la más amplia de la pandemia.

De este modo, la capacidad de Oriente Medio se redujo en un 51,3% en comparación con 2019, África en un 50,8%, América Latina en un 46,5%, América del Norte en un 37,8% y Asia Pacífico en un 29,7%.

Hay evidencia de demanda reprimida en Europa, aunque la demanda es una variable menor que la oferta restringida.

Y es que Europa ostenta el segundo nivel más alto de restricciones a los viajes internacionales (solo un poco menos que Asia Pacífico), pero sus aerolíneas tienen la mayor dependencia de la capacidad internacional.

Expreso

1 comentario:

  1. Y es que Europa ostenta el segundo nivel más alto de restricciones a los viajes internacionales (solo un poco menos que Asia Pacífico), pero sus aerolíneas tienen la mayor dependencia de la capacidad internacional.

    ResponderEliminar