Los equipos de investigación y análisis de la empresa STR han seguido de cerca la evolución de las tendencias de los viajeros y del turismo mientras el sector atraviesa el momento más optimista desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Los giros de la pandemia de la COVID-19 han contribuido a que se produzcan cambios violentos en el turismo. Entre ellos, el cese de los viajes internacionales para algunos países y el cambio de preferencias a la hora de elegir el alojamiento y los lugares a visitar.
En febrero de 2021, el equipo de STR realizó una investigación cuantitativa para examinar las actitudes hacia los viajes en este "nuevo mundo COVID".
Basado en la información de STR, Caribbean News Digital analiza cuáles son estas barreras que todavía influyen en la decisión de los viajeros de hacer reservas o realizar un viaje decidido a última hora.
El factor omnipresente: la COVID-19
La investigación midió la actividad de los viajes durante los primeros meses del año. Aunque un número considerable de encuestados había emprendido o reservado un viaje, la mayoría no había viajado.
Como es lógico, entre estos encuestados la COVID-19 fue señalada como una de las principales razones para no reservar o emprender un viaje. Mientras que el 4% declaró que la COVID-19 no había influido en su decisión de no reservar o realizar un viaje, el resto (96%) declaró que sus reservas de viaje se vieron afectadas por la pandemia.
Las legislaciones y las restricciones gubernamentales, junto con las posibles molestias que causan las cuarentenas, fueron dos obstáculos clave para los encuestados.
El sector de los viajes tiene poco control sobre estas barreras. Sin embargo, a medida que los programas de vacunación continúan expandiéndose a nivel mundial, es probable que se suavicen las restricciones de viaje y se flexibilicen los requisitos de cuarentena, lo cual es un buen augurio para el sector.
Ahora bien, las áreas en las que el sector de los viajes y el turismo puede influir es en un conjunto de “barreras” que aún persisten, divididas en barreras de comodidad y barreras o trabas financieras.
Casi dos tercios (64%) de los encuestados señalaron que el incumplimiento de las normas por parte de sus compañeros de viaje era una razón para no reservar o emprender un viaje. Los problemas de salud personal fueron también una barrera notable mencionada por más de la mitad.
Los viajeros de Norteamérica y el Reino Unido consideraron que la comodidad y el bienestar eran un obstáculo mayor, mientras que los europeos parecían menos preocupados, lo que probablemente esté relacionado con su perfil de edad, al ser más jóvenes y desenfadados.
Aunque no hay una vara única para medir a todos, unas medidas eficaces de seguridad en materia de COVID y una comunicación clara por parte de las compañías de viajes pueden contribuir a tranquilizar a los consumidores y a mitigar el impacto de estas barreras asociadas a la falta de comodidad. Sin embargo, hay que advertir que esta tranquilidad debe comunicarse con delicadeza para no alarmar a los viajeros.
Hay menos variación entre las regiones cuando se examinan las barreras financieras. Las cancelaciones de última hora y los problemas de reembolso debidos a dichas cancelaciones figuran como las principales barreras financieras para viajar, según los datos recogidos entre los encuestados de todas las regiones.
https://www.caribbeannewsdigital.com/es/
Basado en la información de STR, Caribbean News Digital analiza cuáles son estas barreras que todavía influyen en la decisión de los viajeros de hacer reservas o realizar un viaje decidido a última hora.
ResponderEliminar