Tras haber transcurrido dos meses de ocupación hotelera por debajo del 20%, los hoteleros de Puebla (24%) y Ciudad de México (22,8%) han conseguido superar ese umbral.
Marzo produjo una mejor ocupación hotelera en la mayoría de los mercados de México, pero los destinos de playa continuaron liderando la recuperación del país, según datos de la empresa especializada STR.
La ocupación de México en marzo fue del 37%, frente al 28,3% de febrero y el 26,4% de enero.
Como lugares populares para las vacaciones de primavera para los estudiantes estadounidenses, Cancún (49%) registró el nivel más alto en la métrica, seguido de Acapulco (46,8%).
La ocupación fue aún mayor a finales de mes. Entre el 14 y el 20 de marzo, Acapulco alcanzó un 58,9% de ocupación, mientras que Cancún registró un nivel de 52,8%. La semana siguiente, Cancún subió al 53,4%, mientras que Acapulco llegó al 48,9%.
Otros destinos de playa populares, como Puerto Vallarta y Playa del Carmen, experimentaron niveles de ocupación en marzo del 42,8% y del 40,3%, respectivamente. Los Cabos mostró el nivel de ocupación más bajo entre los mercados de playa con un 37,8%.
Para Emile Gourieux, ejecutivo de desarrollo comercial de STR, ‘si bien su vecino del norte mostró una mejora sustancial el verano pasado y principios del otoño, México no experimentó un aumento sólido en la ocupación hasta los últimos meses de invierno. De manera similar a lo que hemos visto en todo el mundo durante esta era pandémica, los viajeros de placer se sienten menos atraídos por las ajetreadas ciudades urbanas y prefieren los espacios abiertos al aire libre. Combinando esa predilección con el clima cálido de México y la popularidad de las vacaciones de primavera, el resultado fue una clara ventaja para los destinos de playa’.
Entre los mercados urbanos de México, Guadalajara se destacó con un 38,1%. Oaxaca y el Área de Monterrey también superaron el nivel del 30%, con un 37,4% y un 35%, respectivamente.
Entre los mercados urbanos de México, Guadalajara se destacó con un 38,1%. Oaxaca y el Área de Monterrey también superaron el nivel del 30%, con un 37,4% y un 35%, respectivamente.
ResponderEliminar