“Que sea un espacio de contención, de intercambio de opiniones y de conocimientos” aseguró el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, presente ayer en la inserción oficial del país en Asicotur, junto a 43 asociados provenientes de 24 países, que valoraron el trabajo turístico argentino durante la pandemia.
“Queremos que esta asociación sirva como un brazo de cooperación al aprovechamiento de oportunidades. La cooperación es el elemento fundamental para los destinos turísticos. La experiencia que cada uno pueda aportar es muy importante”, resaltó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, quien realizó una exposición de 30 minutos sobre la actualidad de Argentina, el país de la región con el mayor turismo interno –alrededor de 15 millones viajeros y viajeras movilizados- durante la pandemia.
Asicotur es una organización sin fines de lucro que busca fomentar la cooperación entre los destinos turísticos, transferir conocimientos, consensuar ideas y compartir resultados y experiencias, entre otros objetivos.
Durante la presentación, los asociados presentes destacaron las acciones de promoción turística de Argentina llevadas adelante por INPROTUR. En relación a este punto, Sosa destacó el intenso trabajo que realizaron los sectores público y privado para la generación de más de una decena de protocolos sanitarios de bioseguridad, las capacitaciones para la puesta en marcha de esos protocolos, el desarrollo de webinars, las gestiones para el otorgamiento a la república Argentina del sello Safe Travels –fue uno de los primeros países que lo recibió de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)-, el otorgamiento de las facultades al INPROTUR para aplicar el sello de bioseguridad en empresas, municipios y provincias argentinas, que dio como resultado la puesta en marcha de la campaña de verano de turismo interno y su extensión hasta semana santa.
También se remarcó la incesante actividad en las redes sociales de Visit Argentina, la promoción y liderazgo en segmentos como MICE, LGBTQ o Naturaleza, el acuerdo con el PGA Latinoamérica para potenciar el Turismo de Golf, la generación de Protocolos Sanitarios, el Plan de Marketing de Turismo del Vino, entre un sinfín de propuestas materializadas.
Para Argentina, esta asociación le permitirá llevar a cabo proyectos que tengan alto impacto en la comunidad viajera y que aporten a la recuperación paulatina de los viajes en el mundo. Hacia estos horizontes apunta nuestro país, posicionado como uno de los grandes referentes de América Latina.
“Queremos que esta asociación sirva como un brazo de cooperación al aprovechamiento de oportunidades. La cooperación es el elemento fundamental para los destinos turísticos. La experiencia que cada uno pueda aportar es muy importante”
ResponderEliminar