Aeroméxico elimina la maleta de mano, la cual ya no estará incluida dentro del precio de los tiquetes de la clase económica en vuelos domésticos, pareciéndose así a las “low cost”, una estrategia que han seguido otras aerolíneas tradicionales como Avianca que anunció recientemente que adaptará algunos productos para hacerlos más simplificados (Avianca: comienza su operativa ‘low cost’ reactivando 10 rutas).
Aerolíneas de bajo costo como Volaris, Viva Aerobus y Aeromar, han tenido un mejor escenario, ya que la baja en pasajeros transportados no ha sido tan crítica como para Aeroméxico pues tuvo que actualizar de sus tarifas, con un cargo extra para el transporte de equipaje de cabina, exceptuando un artículo personal que se pueda colocar debajo del asiento, no en el compartimiento superior, como una cartera de mano, maletín, riñonera, bolsa para tu computadora o mochila.
El Grupo Aeroméxico perdió en el primer semestre de 2020 poco más del 50% de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2019, al igual que para Interjet y Magnicharters, según lo reportó en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Como lo registró REPORTUR.mx, Aeroméxico registró durante el primer trimestre de 2021 una pérdida neta de 4,192 millones de pesos (205 millones de dólares), un 67% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2020, según el reporte de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Aeroméxico pierde 205 millones de dólares en el primer trimestre).
De acuerdo con estos resultados, los ingresos totales de Aeroméxico se ubicaron en $6,850 millones de pesos, cifra que representó una disminución del 51.3% respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2020. Lo anterior, principalmente como resultado de la reducción en el tráfico ocasionada por la pandemia de Covid-19, particularmente en los mercados internacionales, muchos de los cuales continúan sujetos a restricciones de entrada y / o salida.
De acuerdo con estos resultados, los ingresos totales de Aeroméxico se ubicaron en $6,850 millones de pesos, cifra que representó una disminución del 51.3% respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2020.
ResponderEliminar