"Si vacunamos evitamos la propagación amplia del virus". / Foto: CORTESÍA bancaynegocios.com
6 Abr, 2021 | Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) emitió un boletín de la mano de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), donde se urge la necesidad de iniciar un «plan robusto» de inmunización contra el coronavirus (Covid-19) en Venezuela, con vacunas de reconocida seguridad y eficacia, «y no con productos experimentales», destaca el portal web de noticias bancaynegocios.com
«Se requiere con urgencia acelerar la vacunación en Venezuela, a la par de aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras oleadas de contagio», declaran.
Además, ante un nuevo boletín, agrearon que una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas oleadas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela.
Ambas instituciones destacaron en el texto que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias de control de coronavirus (Covid-19) en función de acelerar los planes de vacunación de al menos un 70% de su población, por lo tanto, consideran que esta es la forma más efectiva y segura para salir de la pandemia. «Mientras se avanza hacia la meta, se deben reforzar las otras medidas preventivas».
«Transitamos una segunda oleada epidémica como consecuencia inmediata del aumento sostenido de la movilidad que se ha dado desde diciembre e intensificada durante el carnaval, después de haber decretado una flexibilización sin criterios epidemiológicos. Una baja conectividad y amplia escasez de gasolina durante 2020 en Venezuela resultó en una epidemia geográficamente fragmentada y de menor impacto a lo esperado», señala el texto.
Asimismo, explicaron que la débil y limitada infraestructura de salud ha sido colapsada por la demanda creciente de hospitalizaciones, unidades de emergencias y cuidado intensivo, y suministro de oxígeno y medicamentos, con el consecuente y lamentable aumento de la morbilidad y mortalidad por Covid-19 en la población.
«La intensidad de la transmisión se refleja dramáticamente en el registro de la más alta letalidad de trabajadores de la salud de la región», manifestaron en este boletín.
De igual forma, agregan que a este panorama se suma la detección de nuevas variantes del virus que se han diseminado probablemente desde el estado Bolívar a casi todo el país y que complican la dinámica epidémica.
Finalmente, expresaron que «si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia».
Freddy Serrano invita a la comunidad a seguir cuidándose del Covid-19
Freddy Serrano Alcalde del Municipio Villalba / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano
5 Abr, 2021 | El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, lanza una alerta al pueblo neoespartano y especialmente a los cochenses para que continúe respetanado las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19.
“No podemos confiarnos en que no tenemos casos reportados. Usemos siempre el tapabocas, hagan caso y cuiden su salud, la salud de sus hijos y padres”, manifestó.
Resaltó que hay un equipo de hombres y mujeres de la salud dispuestos a ayudar, a asumir con ética profesional la atención al pueblo “pero debemos también poner de nuestra parte. Todas las fiestas y actividades masivas están prohibidas. Tú salud es importante”, dijo.
En la isla de Coche, hace pocos días, se recibió 55 dósis de la Vacuna Verocel para ser administrada al personal de primera línea en atención al coronavirus. Las vacunas fueron distribuidas a 12 Trabajadores del Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 para colaboradores cubanos, 22 para el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), indicó el alcalde.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/
En la isla de Coche, hace pocos días, se recibió 55 dósis de la Vacuna Verocel para ser administrada al personal de primera línea en atención al coronavirus. Las vacunas fueron distribuidas a 12 Trabajadores del Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 para colaboradores cubanos, 22 para el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), indicó el alcalde.
ResponderEliminar