Viva Air ha transportado cerca de 100 mil viajeros entre enero y febrero del 2021, alcanzando un porcentaje de ocupación del 94%, pese a la pandemia. La aerolínea de bajo costo opera desde cuatro destinos de manera directa a San Andrés, entre ellos: Cartagena y Cali, con un vuelo diario toda la semana; y Bogotá y Medellín con dos vuelos cada día.
“Ratificamos nuestro compromiso por San Andrés como destino estratégico y mantenemos firme nuestro propósito de aportar a la reactivación económica del país por medio de la inclusión aérea. Hoy somos la aerolínea que pisa más fuerte en la Isla y esto confirma que cada vez son más los colombianos que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Nos enorgullece ver que la opción del Bajo Costo se consolida en un destino tan importante para Colombia como lo es San Andrés, promoviendo el desarrollo de la región y la tan necesaria reactivación del turismo en el país”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
Las operaciones de la aerolínea en San Andrés han generado el conocido ‘Efecto Viva’, “resaltando como ejemplo que, antes de que Viva despegara por primera vez hacia San Andrés en 2012, solo unos 7.000 pasajeros llegaban a la Isla cada mes desde Medellín. A los 12 meses de su arribo, Viva había llevado en la ruta Medellín-San Andrés a 25.000 pasajeros por mes”, comunicó la Viva Air.
Viva Air tiene una flota de 21 aviones, entre ellos 19 totalmente nuevos, una puntualidad acumulada como holding del 95%. “Con esto, la aerolínea busca ser un actor líder del mercado en esta región, a la vez que contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas de un territorio estratégico para el turismo local e internacional”, indicó la compañía.
Como lo informó REPORTUR.co, el presidente de la aerolínea Viva Air, Félix Antelo, manifestó en su momento que en 2021 aspiran llegar a un 30 o 35% del mercado nacional, gracias a que la reactivación del turismo ha sido más rápida de lo que esperaban, pues en febrero de este año llegaron al 90% de lo que operaron en el mismo mes de 2020, cuando todo era normal. Y en marzo, según sus proyecciones, operarán más vuelos que en 2019, con lo que suponen una clara amenaza a Avianca, que se encuentra acogida a la Ley de Bancarrota. (Viva amenaza a Avianca: pasará de 17% al 35% de cuota en Colombia).
Y en marzo, según sus proyecciones, operarán más vuelos que en 2019, con lo que suponen una clara amenaza a Avianca, que se encuentra acogida a la Ley de Bancarrota. (Viva amenaza a Avianca: pasará de 17% al 35% de cuota en Colombia).
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