Si bien el tráfico de pasajeros sigue sin mejorar, la previsión mejora a futuro con fondos frescos que permiten ganar tiempo hasta el segundo semestre
En este contexto, el Director General y CEO de IATA afirmó: "el desempeño de la industria en enero nos da algo de confianza. El crecimiento de la carga es un muy buen indicador pero no es suficiente para detener las pérdidas de la industria. Aún así, es un sustento vital de dinero en efectivo para muchas aerolíneas".
"Con un -72% en comparación con 2019, el desempeño de los pasajeros en enero es una gran preocupación. Es incluso peor que el -69% de diciembre. El lanzamiento de la vacuna y el aumento de la capacidad de prueba, especialmente a medida que los gobiernos muestran un interés renovado en las pruebas rápidas de antígenos, son buenas noticias. Pero hasta que los gobiernos alivien las restricciones de viaje, es poco probable que se produzca una mejora significativa".
"Seguimos enfocándonos en estar preparados para cuando los gobiernos puedan aliviar las restricciones. Como saben, hemos pedido a los gobiernos que compartan sus planes y puntos de referencia para la reapertura. Esas discusiones están en curso".
"Comprender los planes del gobierno es importante porque reiniciar una aerolínea no es como encender un interruptor. Las aerolíneas necesitan preparar a su tripulación y aviones. Después de un año de bloqueos, esto requiere controles y coordinación. Además de eso, las aerolíneas necesitarán tiempo para comercializar los servicios potenciales para que el reinicio de las operaciones tenga algunos pasajeros".
"Entendemos cuántas personas y empleos cuentan con nosotros para reiniciar las operaciones tan pronto como los gobiernos lo permitan. Por eso queremos estar listos desde el primer día".
"Una parte importante de nuestros preparativos es IATA Travel Pass. Esto ayudará a los pasajeros y las aerolíneas a administrar las credenciales de salud de los viajeros .No es un pasaporte para vacunas. Inicialmente, tendrá datos de prueba que los gobiernos ya están solicitando. Y puede acomodar datos de vacunas, en caso de que los gobiernos lo requieran".
"IATA no pide que la vacunación sea un requisito. Son los gobiernos, no las aerolíneas, quienes decidirán qué necesitan los viajeros para ingresar a su país. Hay poblaciones importantes que no pueden o no quieren vacunarse. Como practicidad, nos estamos preparando para que los gobiernos utilicen una combinación de pruebas y vacunación para reabrir las fronteras".
"Necesitamos una solución digital para gestionar los requisitos sanitarios. El papel puede ser una copia de seguridad. Pero a menos que podamos procesar electrónicamente a la mayoría de los viajeros, no podremos manejar un aumento de la actividad. El check-in tradicional con documentación en papel puede ser una opción, pero no puede ser la forma principal de operar".
"Se necesitan estándares comunes para documentar tanto las pruebas como las vacunas. Temporalmente, si bien los volúmenes son bajos, podemos acomodar certificados digitales emitidos por gobiernos que desean comenzar temprano. Pero a largo plazo, un estándar global brindará a los pasajeros y a los gobiernos la mayor confianza y brindará la mayor eficiencia".
"Este es un debate muy oportuno dada la iniciativa de la Comisión de la UE de desarrollar un pase digital común. No creemos que las vacunas deban ser un requisito para volar. Pero si la región implementa un mandato de vacuna, debe haber un estándar común para esto en toda el continente".
"Este es un debate muy oportuno dada la iniciativa de la Comisión de la UE de desarrollar un pase digital común. No creemos que las vacunas deban ser un requisito para volar. Pero si la región implementa un mandato de vacuna, debe haber un estándar común para esto en toda el continente".
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