Tras todo un año de bloqueo causado por la pandemia, un flujo constante de visitantes se registra de nuevo en los hoteles.
La ocupación hotelera en la ciudad norteamericana ha alcanzado el 47% en la semana que fue del 7 al 13 de marzo, resultando el promedio semanal más alto desde finales de junio de 2020.
Los datos han sido aportados por STR, empresa de datos que monitorea el conjunto del sector hotelero.
Cabe destacarse que la noche del sábado, 13 de marzo, ese número saltó hasta el 61,5%, lo que significa un aumento significativo de las cifras de enero, el 38%, pero aún muy por debajo de las cifras prepandémicas del 87%, destacaron en STR.
El Departamento de Turismo de la ciudad, NYC & Company, dijo que espera ganar más de la mitad de los visitantes de la ciudad este año en comparación con 2019 y que la ocupación hotelera del fin de semana pasado fue ‘la mejor’ que la ciudad ha tenido en cerca de un año.
Cabe destacarse que, en 2019, 66,6 millones de turistas visitaron la ciudad y ese número se desplomó el pasado año hasta los 22,3 millones como resultado de la pandemia.
Fuentes de NYC & Company han proyectado un incremento de 36,4 millones de visitantes en 2021.
Cabe destacarse que, en 2019, 66,6 millones de turistas visitaron la ciudad y ese número se desplomó el pasado año hasta los 22,3 millones como resultado de la pandemia. Fuentes de NYC & Company han proyectado un incremento de 36,4 millones de visitantes en 2021.
ResponderEliminar