Con el nuevo Marco Normativo Ferroviario, que se encuentra en proceso de aprobación en el Senado, el Ministerio de Infraestructura de Brasil, llevará a cabo la mayor inversión ferroviaria de los últimos cien años.
De este modo, el ferrocarril pasa a ser en una de las mayores apuestas del Gobierno de Bolsonaro con el fin de impulsar la recuperación económica del país sudamericano.
Con este nuevo Marco Ferroviario, se va a facilitar la implicación del sector privado en estas inversiones en el transporte, introduciendo novedades en el régimen de autorización de proyectos para el mercado ferroviario.
Hoy en día, la explotación de la red ferroviaria y la construcción de nuevos tramos, se viene realizando en regímenes de concesión o permisos, unos procesos que siempre requieren de licitación previa.
Con el nuevo régimen, bastará con presentar un proyecto y conseguir la validación del Gobierno para llevarlo a cabo.
Hoy en día, la explotación de la red ferroviaria y la construcción de nuevos tramos, se viene realizando en regímenes de concesión o permisos, unos procesos que siempre requieren de licitación previa. Con el nuevo régimen, bastará con presentar un proyecto y conseguir la validación del Gobierno para llevarlo a cabo.
ResponderEliminar