lunes, 22 de marzo de 2021

Avianca recorta servicios y tarifas para quitarle clientes a las low cost

Avianca introducirá las tarifas XS con el fin de ser más competitiva, llegando a un nuevo segmento de mercado, el cual no tenían por sus altas tarifas. “las tarifas de este tipo nos permiten ser mucho más atractivos para grupos adicionales que a lo mejor no teníamos antes de la covid-19. Lo que vamos a tener, y como yo lo veo, es una Avianca para todos”, así lo manifestó Anko van der Werff, presidente de Avianca a Semana.

Indicó además, que van a competir con todas las demás aerolíneas, no solo con las de bajo costo, pues siguen ofreciendo otros servicios. “Queremos competir con todos. La idea es mucho más profunda, tener una huella mucho más larga y ser más relevantes para más personas y para segmentos que no teníamos”, dijo van der Werff, y agregó que, “queremos ser una aerolínea para todos y democratizar el modo de viaje, conectar mejor el país”, así lo informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca planea potenciar los vuelos a playas ante la caída del segmento corporativo. Las nuevas rutas que la aerolínea ofrecerá serán a destinos turísticos como Punta Cana, Cartagena y Cancún, ofreciendo tarifas más bajas en aviones más pequeños. (Avianca potenciará vuelos a playas ante caída de viajes de trabajo).

La aerolínea quiere ser más eficiente posicionándose en el segmento de turismo, “ya se ve que el tema del ocio y los viajes a la playa están surgiendo”, según lo comentó en su momento van der Werff. La compañía busca tener un modelo de negocio sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y ser competitiva en el mercado, requisito para lograr salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual estima sea antes de finalizar 2021.

“Avianca anuncia una propuesta de modelo con un producto más ligero para que todos viajen”, dijo el directivo a Semana. Es un modelo que apunta a tarifas muy bajas, con una amplia oferta para el pasajero y costos bajos para su operación. (El plan de Avianca: ser más low cost y abrir 50 nuevas rutas).

Sin embargo, el ejecutivo asegura que la aerolínea no será de bajo costo pues mantendrá su estrategia de fidelización, “así como las sillas de primera clase que incluye wifi a bordo”, comentó el CEO. Este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019.

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