El Gobierno del Principado de Asturias no permite la apertura de alojamientos para turismo interior en Semana Santa, según han confirmado desde la patronal Otea, hostelería y turismo de Asturias, que ayer se reunía con la viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco.
«Una vez más, este gobierno utiliza como justificación para estas medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector», han lamentado desde la asociación.
Otea pide abrir los establecimientos para los asturianos y los que viven en el Principado. «Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados los alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región. No ocurre en Galicia donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria donde los cántabros pueden viajar y alojarse en su región», han lamentado.
Ponen como ejemplo que un asturiano podrá ir a Avilés a comer pero no alojarse allí. «Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar (sin quedarse a dormir en la estación donde disfrute), pero tiene que volver a dormir a casa y regresar al destino turístico al día siguiente», añaden desde Otea, críticos con la postura del Principado.
«Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar (sin quedarse a dormir en la estación donde disfrute), pero tiene que volver a dormir a casa y regresar al destino turístico al día siguiente», añaden desde Otea, críticos con la postura del Principado.
ResponderEliminar