(Foto referencial)

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que los ciudadanos podrán ir a las playas, parques y cualquier espacio público en los días de carnaval, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Padrón precisó que se mantiene la normativa de que el aforo deberá ser 40 por ciento de la capacidad, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, resaltó que están prohibidos los eventos públicos. “No están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

El ministro recordó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero no se permitirán los conciertos masivos, las caravanas y festivales, con el objetivo de evitar las aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio por la COVID-19.

A pesar de la pandemia, el ministro agregó que en el 2020 durante el periodo de flexibilización se observó una reactivación en los diversos espacios turísticos del país, tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad.

“Puedo decir que hubo un incremento importante; en el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30.000 personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10.000”, indicó.

Con información de Últimas Noticias. - https_www.el-carabobeno.com/