Los Roques Venezuela, Mas Que Un Tesoro Que Todos Debemos Conocer.

El Archipiélago Los Roques tiene todo para ser un paraíso: arena blanca y fina, el agua más turquesa que te puedas imaginar y un mundo submarino repleto de corales. Y sin embargo no está entre los lugares más visitados del Caribe, por lo que sigue siendo una joya por descubrir.

este archipiélago venezolano está formado por casi 300 islas y cayos y es uno de los parques nacionales marinos más grandes de América latina.

La isla más grande del archipiélago de los roques es la denomina "Gran Roque". Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicadas todas las posadas, el aeropuerto, la escuela...

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. (Ver Mapa). Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Los cayos:

Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí: lo más parecido que hay a una isla privada.

También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas.

Puede pasearse en el bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas

Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas.

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.

¿Cómo llegar a Los Roques?

 Lo mayoría de los turistas llegan a los Roques por avión. La pista de aterrizaje del Gran Roque, es una pista sencilla y no muy larga, por lo que no vuelan aviones de gran tamaño y los horarios de vuelo son diurnos, con una duración aproximada de 25 minutos. También se puede ir en yate, la mayoría de las veces privados y que pueden ser alquilados para la travesía que dura entre 4 y 6 horas, dependiendo de las condiciones del mar que resulta bastante movido en el trayecto desde La Guaira (cerca de Caracas) y el Gran Roque.

 Visitando Los Roques:

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, que es la isla principal, desde donde salen embarcaciones que vistan durante el día a las distintas islas de los alrededores, que en la mayoría están deshabitadas sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra, se puede conocer un destino o hacer un circuito por varios islotes.

Por ser un parque nacional, no hay hoteles en Los Roques. Sin embargo, esto no es necesariamente una mala noticia. A cambio, hay una gran variedad de posadas que van desde las más básicas y económicas hasta las más elegantes y sofisticadas. En nuestra sección de Posadas le ofrecemos información sobre las opciones de alojamiento y excursiones en Los Roques.

www.venezuelatuya.com - Revista de Turismo, Destinos, Restaurante, Oferta de Hoteles - Revista de Viajes