El tiempo se agota para salvar la temporada de verano en España. Y las noticias que siguen llegando sobre las vacunas no permiten ser optimistas. La farmacéutica Moderna acaba de anunciar que reducirá a la mitad las dosis de su vacuna que tenía previsto enviar a España en el mes de febrero.

Este cambio se debe a un problema con el rendimiento en la planta de producción de la sustancia activa y ha sido calificado como ajuste si la compañía ha asegurado que cumplirá con su compromiso de distribuir 1.040.000 de aquí a finales de marzo.

Igual que pasó con la distribución de Pfizer en enero, ahora es Moderna la que ha anunciado cambios la cantidad de dosis suministradas.

El recuento de Sanidad de este lunes apunta que los vacunados con las dos dosis ascienden a 1.070.091. El pasado viernes se alcanzó la inmunización de 1.000.485 personas frente a una población de casi 47 millones de personas.

A este ritmo de vacunación (las dosis comenzaron a suministrarse a finales de diciembre) parece una utopía pensar que el 70 por ciento de la población estará vacunada antes del verano.