martes, 9 de febrero de 2021

¿Cuándo Boeing realizará las primeras entregas del 737-7 y 737-10?

El fabricante estadounidense Boeing espera completar la certificación de su variante más pequeña de la familia B737 MAX, el B737-7, y comenzar las entregas del avión este año. Sin embargo, la variante más grande del modelo, el B737-10, no se entregará antes de 2023, con dos años de retraso respecto al calendario original.

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“Este calendario refleja varios factores, entre ellos una evaluación actualizada de los requisitos de certificación global informada por las continuas discusiones con los reguladores y que ha dado lugar a la decisión de la dirección de realizar modificaciones en el diseño del avión”, dijo el fabricante en su informe anual.

Una vez completada la recertificación del B737-8 y del B737-9, Boeing ha pasado a certificar las variantes que aún deben obtener la aprobación regulatoria.

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El B737-7 realizó su primer vuelo en marzo de 2018. Estaba cerca de la certificación cuando la familia se quedó en tierra a nivel mundial. Boeing tiene actualmente 79 pedidos en firme, incluyendo cuatro B737-7 BBJ, con Southwest Airlines como el mayor cliente con 30 aviones.

Por su parte, el B737-10 fue anunciado en 2017 y originalmente debía comenzar a entregarse en 2021. Boeing tiene pedidos en firme de 467 B737-10, incluidos 128 de United Airlines y 106 de VietJetAir.

La tercera variante del B737 MAX aún sin certificar es el B737-8-200, un B737-8 modificado de alta densidad destinado al segmento de bajo coste. Se encuentra en las últimas fases de certificación y su entrega inicial a Ryanair Holdings está prevista para este trimestre.

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  1. La tercera variante del B737 MAX aún sin certificar es el B737-8-200, un B737-8 modificado de alta densidad destinado al segmento de bajo coste. Se encuentra en las últimas fases de certificación y su entrega inicial a Ryanair Holdings está prevista para este trimestre.

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