domingo, 7 de febrero de 2021

CHTA ve en grave peligro la recuperación económica del Caribe

playa Granada

Redacción Caribbean News Digital

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) ha advertido que la supervivencia económica de la región está en "serio peligro", ya que las economías dependientes del turismo luchan contra las consecuencias de la pandemia y las restricciones de viaje que están imponiendo y considerando sus mercados emisores más populares, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La CHTA acogió con satisfacción las equilibradas medidas de la nueva administración estadounidense en materia de viajes internacionales, que exigen a los viajeros que regresan y a los que entran en Estados Unidos que muestren una prueba de antígeno o PCR negativa, al tiempo que no imponen cuarentenas pero recomiendan el autoaislamiento a su regreso.

La organización, entre cuyos miembros se encuentran 33 asociaciones nacionales de hostelería y turismo de la región, expresó su agradecimiento y su preocupación en una carta dirigida al Presidente Joseph Biden y a los funcionarios del gobierno estadounidense la semana pasada, en respuesta a la petición de la administración de que se hicieran aportaciones a los protocolos de viaje internacionales como parte de una orden ejecutiva sobre la materia.

Al apoyar la exigencia de que los viajeros que entren en EE.UU. muestren una prueba de antígeno negativa en las 72 horas siguientes al viaje, la CHTA advirtió contra la imposición de pruebas PCR obligatorias para los viajeros que regresen a EE.UU. o entren en él desde el Caribe, destacando las estrictas medidas de contención del virus que ya se aplican en la región y las dificultades de ésta para administrar un número mucho mayor de pruebas PCR.

La organización dijo que si esto se convirtiera en un nuevo requisito, "pondría a prueba la capacidad actual de pruebas de muchas jurisdicciones del Caribe", citando la disponibilidad, los costes y el tiempo de procesamiento como esencialmente haciendo que gran parte de la región no pueda satisfacer la demanda de pruebas de los viajeros locales y estadounidenses.

La CHTA señaló que, en las últimas semanas, la región se ha movido agresivamente para aumentar su capacidad de administrar pruebas de PCR y de antígenos, ya que pretende satisfacer la demanda local y cumplir con los nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y los residentes que regresan a sus principales mercados de origen.

La organización indicó que si esto se pusiera en práctica sería devastador para la salud económica de la región y también tendría más ramificaciones en la economía estadounidense.

La CHTA citó el "vínculo inextricable entre las economías del Caribe y de Estados Unidos, y de Florida, en particular, que proporciona muchos de los bienes y servicios que apoyan los viajes al Caribe".

https://www.caribbeannewsdigital.com/es/


1 comentario:

  1. La CHTA citó el "vínculo inextricable entre las economías del Caribe y de Estados Unidos, y de Florida, en particular, que proporciona muchos de los bienes y servicios que apoyan los viajes al Caribe".

    ResponderEliminar