Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico, que acogidas a la Ley de Bancarrotas negocian un nuevo financiamiento de distintos inversores, tendrán difícil este 2021 sobrevivir sin recibir ayudas gubernamentales.
Las tres grandes aerolíneas latinoamericanas están teniendo grandes complicaciones para cerrar acuerdos con sus nuevos inversores, ya que las expectativas de negocio son cada vez más inciertas para 2021 (Seis grandes aerolíneas latinas, las más afectadas durante dos años).
La lenta recuperación que se augura para los viajes de trabajo, para la clase ‘business’ y para los de larga distancia, aunado a que Latinoamérica será la región más afectada, dificultan que Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico puedan mantenerse solo con financiación privada.
Además, los tres gigantes aéreos latinos afrontarán para el corto y medio radio la creciente competencia de nuevos rivales de bajos costos como Viva, Ultra Air, Jetsmart, Volaris o Wingo (Nuevas aerolíneas de corto radio hunden a las 3 grandes latinas).
En consecuencia, la inversión privada tendrá difícil recuperar algo de su financiación en los próximos años, dejando a Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico expuestas a despejar incertidumbres solo si los gobiernos les inyectan dinero público y por lo tanto seguridad.
En consecuencia, la inversión privada tendrá difícil recuperar algo de su financiación en los próximos años, dejando a Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico expuestas a despejar incertidumbres solo si los gobiernos les inyectan dinero público y por lo tanto seguridad.
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