La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, acogió con satisfacción el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos de que exigirá a todos los viajeros llegados una prueba Covid-19.
El resultado ha de ser negativo y el test debe realizarse realizada dentro de tres días antes de su llegada a los Estados Unidos, a partir del 26 de enero.
‘Las pruebas sistemáticas previas a la salida son clave para dar confianza a los gobiernos para reabrir los mercados sin cuarentena. Las pruebas garantizarán que, con los niveles de infección actuales, la aviación no se convierta en un vector significativo de nuevas transmisiones en los EE. UU. Las encuestas a los viajeros de la IATA muestran que los pasajeros apoyan firmemente y están dispuestos a someterse a las pruebas’, dijo Douglas Lavin, vicepresidente de Relaciones Externas y Miembro de IATA, Norteamérica.
IATA se siente alentada por la flexibilidad mostrada por los CDC en este orden, en términos de aceptar pruebas de antígeno y PCR y de brindar a los pasajeros que ya han tenido COVID-19 la capacidad de demostrar que son inmunes.
‘A medida que se confirma la eficacia de las pruebas, debemos avanzar rápidamente hacia los siguientes pasos: levantar las restricciones de viaje que impiden viajar desde Europa y otros mercados clave y eliminar los requisitos de cuarentena impuestos por los gobiernos estatales y locales en los EE. UU’, dijo Lavin.
IATA está desarrollando el denominado IATA Travel Pass, una aplicación móvil para administrar los flujos de información en torno a los requisitos para las pruebas de COVID-19 y / o información sobre vacunas / inmunidad.
El IATA Travel Pass permitirá a los viajeros recibir y almacenar de forma segura datos cifrados en sus propios dispositivos móviles, incluidos los resultados verificados de pruebas o vacunas, y compartir esta información con las aerolíneas y las autoridades.
IATA instó al gobierno de los EE. UU. a tomar disposiciones para aceptar los documentos de prueba e inmunidad compartidos electrónicamente a través del IATA Travel Pass.
‘Si bien esta orden presenta desafíos operativos, continuaremos trabajando con los CDC para lograr una implementación sin problemas. Definitivamente es un gran paso en la dirección correcta’, dijo Lavin.
IATA instó al gobierno de los EE. UU. a tomar disposiciones para aceptar los documentos de prueba e inmunidad compartidos electrónicamente a través del IATA Travel Pass.
ResponderEliminar