Redacción Caribbean News Digital
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado un nuevo e importante informe en el que se recomiendan directrices mundiales para un viaje seguro y sin contratiempos en relación con la identidad y la seguridad del viajero en la "nueva normalidad".
El informe, elaborado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam como uno de los asesores, hace hincapié en la necesidad de actuar con rapidez para adoptar un enfoque armonizado en la aplicación de la identidad digital de los viajeros y la biometría, y de habilitar políticas sólidas mediante la realización de varias actividades para apoyar la recuperación del maltrecho sector de los viajes y el turismo.
La iniciativa principal del WTTC, Safe & Seamless Traveller Journey (SSTJ), tiene por objeto permitir un viaje de extremo a extremo sin problemas y seguro, tanto en los viajes aéreos como en los que no lo son, mediante un enfoque para la identificación biométrica sistemática verificada en cada etapa del viaje, que sustituya a las verificaciones manuales.
La SSTJ será fundamental para combatir COVID-19 y más allá para la preparación de las crisis, y acelerará aún más la recuperación y aportará alivio y tranquilidad a los 330 millones de personas de todo el mundo que dependen de un próspero sector de viajes y turismo.
La importancia del SSTJ también fue reconocida por el G20 en la reciente reunión ministerial, en la que todos los países le dieron su pleno apoyo y compromiso.
El WTTC había reconocido previamente la necesidad de una tecnología más integrada y sin contacto como una tendencia emergente en la nueva cara de los viajes. COVID-19 se ha convertido en un catalizador para las tecnologías sin contacto, que los viajeros esperan ahora para minimizar su contacto físico con las personas y las superficies.
Según una reciente encuesta de Amadeus, la tecnología y la innovación serán claves para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria. Esto queda ilustrado por el hecho de que más de cuatro de cada cinco viajeros (84%) dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.
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Según una reciente encuesta de Amadeus, la tecnología y la innovación serán claves para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria. Esto queda ilustrado por el hecho de que más de cuatro de cada cinco viajeros (84%) dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.
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