El Congreso del Perú está analizando un proyecto de ley para crear una aerolínea estatal, a raíz de que varios legisladores plantearan la poca inversión en las aerolíneas locales en un país donde compañías como Latam, Viva Air o Sky, que dominan la cuota de mercado nacional (82 por ciento), tienen capitales y raíces extranjeras.
Latam Perú, la aerolínea que posee mayor presencia en ese país, tuvo el 30 por ciento de capital peruano, pero en la actualidad sólo ostenta el 0,39 por ciento, de acuerdo a los registros judiciales presentados por la compañía al momento de solicitar acogerse al Capítulo 11 en mayo de este año, recoge Aviacionline. Sky Airline Peru y Viva Air Perú, de su parte, cuentan con accionistas 100 por ciento extranjeros.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) peruana ha señalado que al menos el 30 por ciento del capital integrado de cualquier aerolínea nacional debe pertenecer a personas físicas o jurídicas radicadas en Perú.
Desde Viva han confirmado al citado medio que cuando le hicieron la propuesta a la DGAC de ingresar al mercado aéreo peruano, informaron que los fondos para establecer Viva Air Perú provendrían en su totalidad de Irelandia Aviation, el fondo de inversión de Ryan, y no tuvieron ninguna objeción.
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Desde Viva han confirmado al citado medio que cuando le hicieron la propuesta a la DGAC de ingresar al mercado aéreo peruano, informaron que los fondos para establecer Viva Air Perú provendrían en su totalidad de Irelandia Aviation, el fondo de inversión de Ryan, y no tuvieron ninguna objeción.
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