miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mayor hotelero caribeño: políticos matarán a gallina de huevos de oro

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), se muestra muy crítico con el nuevo impuesto al turista en Quintana Roo, en una entrevista concedida de ‘Desarrollo’ con motivo de su lanzamiento. Para el líder del mayor grupo emisor de viajeros estadounidenses al Caribe mexicano, se trata de una “estrategia incorrecta”, pues se “está matando a la gallina de los huevos de oro” frenando la llegada del turismo internacional.

“Va a tardar más que aumenten los turistas a Cancún al mismo tiempo que los gobiernos de Jamaica y República Dominicana le dan a sus turistas seguro y pruebas de Covid gratis”, lamenta Zozaya.

En ese sentido, cree que es una equivocación que se aproveche la alta demanda a Cancún para empezar a cobrarle a los turistas y propone que en lugar de cobrarle a los que ya pagan, “el presidente tendría que enfocarse en que haya más contribuyentes que paguen en materia de Turismo”.

A su vez, tacha la medida fiscal de incorrecta para cualquier disciplina. “Cobrarle 10 dólares al turista, que parece que no va a afectar, sí que afecta porque perdemos competitividad”. Con el nuevo impuesto, critica, el turista tendrá que someterse a una cantidad de trámites que afectarán su experiencia de viaje desde el minuto uno de su llegada a Cancún.

“El turista tendrá que hacer un cola para pagar, llenar un formulario, entre otras cosas. El puro trámite, independientemente del costo, nos resta competitividad. A ver cómo lo ejecutan”, sentencia el mayor hotelero del Caribe, ya que su cadena AMResorts es junto a Meliá y Riu la que más cuartos gestiona en la región.

Finalmente, cree que “todas la acciones que hagamos para incentivar al turista, hacerle la vida fácil y ser más competitivo como destino, ayudan y suman al destino, mientras que todas las que vayan en el sentido contrario, restan”.

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1 comentario:

  1. “todas la acciones que hagamos para incentivar al turista, hacerle la vida fácil y ser más competitivo como destino, ayudan y suman al destino, mientras que todas las que vayan en el sentido contrario, restan”.

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