Desde atracciones hasta hoteles y restaurantes, todos cumplen estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria
Todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Ciudad de Foz do Iguaçu se adoptan estrictamente en las atracciones, hoteles y restaurantes de la ciudad. Además de tótems con gel de alcohol al 70% extendido para facilitar la higiene de las manos, límites para espaciamiento de dos metros, medición de temperatura y uso constante de máscaras, tanto por parte de los empleados como de los visitantes, las atracciones también operan con la cantidad de turistas que hace posible garantizar toda la seguridad.
Tampoco hay más filas para comprar boletos, como en el pasado. Ahora, la venta es solo por Internet. Cada atracción también instaló una barrera sanitaria, con tapete higienizante, limpieza adicional en los elementos táctiles y cuestionario sobre síntomas respiratorios. Los empleados están preparados para reconocer síntomas compatibles con covid-19.
El presidente de Visit Iguassu, Felipe González, recuerda que las medidas abarcan también el transporte individual y colectivo de turistas, la asistencia en agencias de viajes y otras actividades relacionadas con el turismo. “Las medidas se tomaron para estimular la reanudación del crecimiento de la ciudad y minimizar los impactos económicos provocados por la pandemia. Y funcionaron tan bien que terminaron sirviendo de modelo para otras ciudades y destinos turísticos de Brasil ”, dice González.
Certificación sanitaria
El atractivo más visitado del destino, el Parque Nacional Iguaçu, donde se ubican las Cataratas, cuenta con el Certificado de Responsabilidad Sanitaria y el Sello de Ambiente Protegido, que actúa como aval del comité multidisciplinario creado para contener el nuevo coronavirus. Para obtener la certificación, los establecimientos pasaron por un riguroso proceso de visitas y auditorías, coordinado por las entidades involucradas en el proyecto.
Según Adelio Demeterko, director del grupo Cataratas do Iguaçu SA, "los turistas pueden visitar una de las siete maravillas naturales del mundo con la confianza de que en el Parque Nacional se cumplen todos los requisitos de protección contra el covid-19".
Los atractivos del Complejo Turístico de Itaipú, en el margen brasileño, también están certificados. “El nuevo turista, más consciente, dará preferencia a un destino con atractivos naturales y seguro en el área de la salud. Todos nuestros colaboradores han sido capacitados para asistir a los turistas con seguridad y están comprometidos con detener la contaminación del virus y continuar con las actividades turísticas, tan fundamentales para la salud económica de la ciudad ”, analiza el director general de Itaipú, general Joaquim Silva. y Luna.
economía
Lo que anima a los agentes turísticos es que la reanudación ha dado un nuevo impulso a los emprendedores y está garantizando puestos de trabajo. La cadena hotelera, por ejemplo, cuenta con unos 180 establecimientos, ofreciendo 30.000 plazas y, según la Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (Sindhotels), el sector está revisando los protocolos a diario. Sobre todo en lo que se refiere a la higiene, que "está directamente ligada a la salud y bienestar del público que recibimos en Foz do Iguaçu", según ha afirmado el presidente de Sindhotéis, Neuso Rafagnin.
“El momento exige cautela y responsabilidad por las vidas que recibimos en nuestros espacios. Respetamos las directrices de la OMS y de la ciudad para brindar bienestar y seguridad a los visitantes ”, dice Rafagnin. Agrega que hoy Foz vive un retorno al turismo sostenible y seguro, actividad que representa gran parte de los empleos e ingresos del municipio. Entradas
online
Tanto en el Complexo Turístico Itaipu como en el Parque Nacional Iguaçu y otras atracciones de Foz, la venta de entradas es online, para evitar aglomeraciones. Con esto, el turista garantiza el día y hora de la visita, ya que los atractivos establecen una limitación en el número de visitantes.
Desde que reabrió el 4 de agosto, el Parque Nacional Iguazú viene realizando ajustes a la operación, para atender a los visitantes con la máxima seguridad. Hasta octubre, el parque recibía solo 350 visitantes por hora. El número se incrementó a 525 por hora, después de que un análisis adicional concluyera que no habría riesgo adicional.
Inicialmente, también, el parque operaba solo seis días a la semana y cerraba los lunes. A partir del día 28 volverá a abrir los lunes, para atender la creciente demanda, desde que comienza la temporada alta de visitación. De acuerdo con el consejo de Cataratas do Iguaçu SA, el aumento en el número de visitantes se analizó con “sentido común”, ya que representa un equilibrio entre lo sanitario y lo económico.
Inicialmente, también, el parque operaba solo seis días a la semana y cerraba los lunes. A partir del día 28 volverá a abrir los lunes, para atender la creciente demanda, desde que comienza la temporada alta de visitación. De acuerdo con el consejo de Cataratas do Iguaçu SA, el aumento en el número de visitantes se analizó con “sentido común”, ya que representa un equilibrio entre lo sanitario y lo económico.
ResponderEliminar