lunes, 21 de diciembre de 2020

El deseo de los europeos de viajar se deteriora ante las vacaciones

El 49% de los encuestados indicó que tiene la intención de viajar antes de mediados de 2021, mientras que aumenta la incertidumbre sobre el momento exacto de su viaje.

Independientemente de las próximas vacaciones de invierno, solo el 17% de los europeos encuestados planea viajar antes de finales de enero de 2021.

El sentimiento de viaje de los europeos se debilita en medio de un aumento en los casos de Covid-19 y la implementación de medidas de bloqueo en toda Europa.

Eso es de acuerdo con el último informe de la Comisión Europea de Viajes, ETC, que lleva por título Monitoreo del sentimiento de viajes nacionales e intraeuropeos - Fase 3

Estos informes mensuales proporcionan información actualizada sobre el impacto del Covid-19 en los planes de viaje y preferencias de los europeos en cuanto a tipos de destinos y experiencias, períodos de vacaciones y ansiedades relacionadas con los viajes en los próximos meses.  

El pico de COVID-19 desencadena una disminución en los planes de viaje

La proporción de europeos que planean viajar en los próximos seis meses cae del 54% en la ola de encuestas de octubre al 49% en noviembre, mientras que la incertidumbre sobre el momento exacto del próximo viaje aumenta en un 13% en el último mes.

La última encuesta también muestra un crecimiento en la proporción de europeos que no están haciendo planes de viaje, que actualmente es del 18%. 

En particular, menos de 1 de cada 5 de los europeos encuestados expresaron su intención de viajar durante la próxima temporada de vacaciones de invierno (para fines de enero de 2021). Esto representa una fuerte caída del 21% en comparación con la encuesta anterior que muestra que el reciente aumento de casos de Covid-19 y la incertidumbre en torno a las medidas de viaje obligan a los europeos a suspender sus planes de viaje. 

Las medidas de cuarentena siguen siendo la principal preocupación para el 15% de los encuestados, seguidas por el temor a enfermarse en el destino y el aumento de casos de Covid-19, ambos en un 13%.

Los resultados también confirman que la salud y la seguridad siguen siendo la consideración principal en los planes de viaje de los europeos y es especialmente importante para los encuestados mayores de 55 años. 

Los viajes aéreos y el transporte público en el destino continúan siendo considerados como las partes menos seguras de un viaje según el 19% y el 14% de los encuestados, respectivamente.

Los bares y restaurantes también son una preocupación creciente, según indica el 11% de los europeos que realizaron la encuesta. 

Una preferencia predominante por las vacaciones dentro de Europa  

Viajar dentro de Europa es la mejor opción con una proporción igual de encuestados (38%) que favorecen los viajes nacionales e intraeuropeos.

El ocio es el objetivo principal para casi el 63% de los encuestados que planean viajar a corto plazo, mientras que visitar a amigos y familiares es el objetivo principal para otro 22% de ellos. Los viajes de negocios representan el 9% de los encuestados.  

A pesar del efecto de la pandemia en las áreas metropolitanas, las escapadas urbanas siguen siendo el tipo de viaje preferido por el 19% de los europeos.

Otras preferencias importantes son las vacaciones en la naturaleza y al aire libre (15%) y los viajes centrados en la cultura y el patrimonio (14%).

Cuando se trata de transporte, el 51% de los viajeros encuestados tiene la intención de volar a su próximo destino, mientras que otra gran parte del 37% prefiere viajar en automóvil.

El resumen completo de este informe de ETC, puede descargarse en un enlace específico de internet.

Expreso

1 comentario:

  1. Cuando se trata de transporte, el 51% de los viajeros encuestados tiene la intención de volar a su próximo destino, mientras que otra gran parte del 37% prefiere viajar en automóvil.

    ResponderEliminar