lunes, 23 de noviembre de 2020

Redes sociales y recuperación de destinos turísticos

Las redes sociales nos proporcionan información para diseñar la estrategia de recuperación de los destinos, según han coincidido varios expertos en el webinar ‘Estrategia en redes sociales para destinos turísticos en el contexto del Covid-19.

El webinar fue organizado por SEGITTUR y la AECID, siendo coordinado por el Centro de la AECID en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), e inaugurado por el director del Centro, Ignacio Ayala Andrés, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.  

En el contexto del Covid-19, los destinos y recursos turísticos han tenido que reinventarse a la hora de comunicar, aprovechando para tener más empatía con el potencial visitante, dejando a un lado las acciones de ‘Call to action’ y recordándoles que esperaban volver a verle.

El CEO de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy, ha destacado que ‘en un momento en el que no podemos vender, podemos aprovechar para conocer mejor a nuestros clientes’.

Pomeroy ha añadido que, ‘en el contexto del Covid-19, las redes sociales son una herramienta de escucha activa que nos proporcionan información para diseñar la estrategia de recuperación de los destinos’.   

Por su parte, la directora académica de Growtur, Raquel Lora, ha insistido en que antes de diseñar la estrategia en redes sociales de un destino es necesario definir la esencia del destino (valores, identidad), desarrollar una historia en la que participen todos los agentes vinculados, seleccionar las herramientas innovadoras que vamos a utilizar y definir cómo comunicar (canales, formatos, tono).  

Para Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm, la mejor manera de transmitir seguridad y confianza para que los turistas vuelvan a visitarnos es ‘haber implementado todas las medidas de seguridad y salud necesarias. Una vez que has hecho eso, ya solo hay que comunicarlo. Pero no podemos vender humo en rrss. La comunicación tiene que estar basada en la realidad’.  

Leer mas AQUI

1 comentario:

  1. Para Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm, la mejor manera de transmitir seguridad y confianza para que los turistas vuelvan a visitarnos es ‘haber implementado todas las medidas de seguridad y salud necesarias.

    ResponderEliminar