lunes, 23 de noviembre de 2020

La Flor del Cacao. Por Alejandro Marius

 

RevistaEnElTapete

Para que esto ocurra es importante que confluyan varias cosas: ganas de trabajar por parte de las personas, empresarios que inviertan para generar empleos dignos, un estado que garantice e incentive un entorno propicio, organizaciones de la sociedad civil con múltiples propuestas, etc. Pero además de todos esos factores, es importante que exista una visión común para promover una cultura del trabajo, y alejarse del asistencialismo que destruye a las personas y las ponen a merced de cualquier tipo de poder. 

La flor del cacao

En Venezuela estamos viviendo una situación que fácilmente se puede catalogar de “urgencia”, como se citó al inicio, pero que ya ha durado mucho tiempo. Por lo cual se justifica la ayuda a los más pobres, y de hecho se están haciendo numerosas iniciativas, pero insuficientes para la dimensión del problema. Sin embargo, al igual que son necesarias dos riveras para el cauce de un rio, no se puede dejar de lado el ofrecer oportunidades para que la gente trabaje y pueda progresar, o al menos vivir, por su propio esfuerzo. 


Ver mas AQUI

1 comentario:

  1. Sin embargo, al igual que son necesarias dos riveras para el cauce de un rio, no se puede dejar de lado el ofrecer oportunidades para que la gente trabaje y pueda progresar, o al menos vivir, por su propio esfuerzo.

    ResponderEliminar