viernes, 27 de noviembre de 2020

Latam Colombia duplicará ventas digitales con su nueva plataforma

 

Latam Colombia lanza plataforma digital que permite al pasajero autogestionar la compra de tiquetes, realizar cambios y modificaciones del tiquete, devoluciones y compensaciones automáticas por medio de la billetera virtual Latam Wallet. Además se elimina el ‘check in’ y los códigos de reserva ahora serán órdenes de compra. La aerolínea espera pasar del 4% al 10% en ventas digitales con esta nueva plataforma de autogestión.

“Nosotros sí esperamos que se tenga un resultado en ventas, básicamente nosotros medimos las ventas digitales en conversión y la conversión es la cantidad de visitas que llegaron al sitio y cuántas se convirtieron en venta, y en general la conversión con la plataforma anterior está alrededor del 3.5% al 4% y con esta nueva plataforma esperamos que la conversión suba hasta el 10%, es un reto porque es prácticamente duplicar la conversión pero creemos que es un producto que le va a facilitar el proceso de compra y tendrá menos fricción, eso va a ayudar a que la conversión suba bastante, no obstante hay que entender en el momento que estamos”, dijo Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, en rueda de prensa virtual.

Por medio de la creación de una cuenta, donde el pasajero podrá almacenar sus datos personales y de pago para autogestionar su compra en cualquiera de los canales digitales, entre ellos la nueva página web y las aplicaciones de dispositivos móviles. “Queremos que el pasajero sea capaz de autogestionar su viaje de acuerdo a sus propias necesidades. Queremos que la aerolínea esté en el bolsillo del cliente, porque con un aparato como el celular, el pasajero debería poder autogestionar toda su experiencia de viaje”, explicó Álvarez.

En cuanto al ‘check-in’ automático, será para los vuelos domésticos comprados por el home o la aplicación para dispositivos móviles. De esta forma una vez terminada la compra se generará el pasabordo de manera automática que se va actualizando con más detalles como número de puerta de embarque o terminal. Así mismo, en el pasabordo el pasajero podrá visualizar los tiempos de conexiones y los asientos y equipaje integrados al viaje.

La aerolínea seguirá implementando el ‘self bag drop’ que ya viene operando en Bogotá, y además tendrán un asistente virtual llamado Delfina en Whatsapp, que podrá darle al pasajero información de su viaje o responder preguntas frecuentes.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines anunció el incremento de vuelos internacionales desde Colombia, a partir del 1 de enero, con una ruta desde Cartagena a Lima con cuatro frecuencias semanales y la ruta entre Bogotá  y San Pablo, Brasil, con 1 vuelo diario. (Latam incrementa vuelos internacionales desde Colombia).

Adicionalmente, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami. “Para Latam es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país, y la operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello”, comentó en su momento Álvarez.

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1 comentario:

  1. también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país, y la operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello”, comentó en su momento Álvarez.

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