Cada vez se limita más la lista de países donde los viajeros procedentes de España pueden poner un pie sin tener que pasar una cuarentena u otro tipo de medidas restrictivas.

Según la última información ofrecida por el ministerio de Exteriores, del 22 de octubre, 89 países establecen algún tipo de prohibición a la entrada de personas con origen España. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Marruecos, Ruisa o Túnez.

Asimismo, tal y como se observa en el mapa superior, 32 naciones establecen la cuarentena obligatoria para las personas procedentes de España. Algunos de ellos son Ecuador, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Paraguay...

No obstante, en algunos países se dicta como una fuerte recomendación (Países Bajos) y en otros la cuarentena no se aplica a todo el territorio nacional. Así, Bélgica, establece la recomendación para los viajeros procedentes de las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, mientras que obliga a ella y a un test a los viajeros procedentes del resto de España. Lo mismo ocurre si se desea viajar a Liechtenstein, Reino Unido (la excepción de cuarentena a Canarias entrará en vigor el 24 de octubre), o República Checa.