viernes, 23 de octubre de 2020

Certificaciones sanitarias en destino refuerzan la confianza de agentes y viajeros

Para el relanzamiento del turismo internacional es necesario crear un ambiente de confianza, a través de herramientas como certificaciones sanitarias en destino, flexibilizar las políticas de reserva y cancelación y ofrecer nuevos productos para nuevas necesidades.

Esta es la principal conclusión del último estudio realizado por Travel Consul, la principal alianza internacional de marketing turístico, que ha llevado a cabo la segunda ola, desde el inicio de la pandemia, de su encuesta mundial a más de mil agentes y turoperadores sobre impacto de la COVID-19 en el turismo y las perspectivas de recuperación en la intermediación y distribución.    

Los resultados de la segunda ola de esta encuesta, en el que participó Interface Tourism como agencia asociada de Travel Consul en España, se ha profundizado en los efectos positivos de las certificaciones sanitarias, las preferencias de los viajeros y el comportamiento de las reservas anticipadas para viajes internacionales, entre otras tendencias que resumimos a continuación.       

Una radiografía del sector en España 

Casi la mitad de los encuestados está actualmente bajo un régimen de regulación temporal de empleo o ERTE, mientras que uno de cada cuatro trabaja en régimen de autónomos.

Hasta un 12% de los profesionales encuestados ha tenido que despedir a la mayoría de su equipo para lidiar con la crisis generada por la pandemia que ha causado, en general, la cancelación o el retraso de los viajes.    

Además, las agencias españolas han tenido que adaptar su modelo de negocio con agilidad, lo que ha supuesto que, desde el desconfinamiento, las reservas domésticas aumentasen entre un 10% y un 20% para uno de cada cuatro intermediarios españoles.  

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https://www.expreso.info/

1 comentario:

  1. ...las agencias españolas han tenido que adaptar su modelo de negocio con agilidad, lo que ha supuesto que, desde el desconfinamiento, las reservas domésticas aumentasen entre un 10% y un 20% para uno de cada cuatro intermediarios españoles.

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