Me pareció importantísimo que en medio de esta pandemia y su cuarentena global pueda ofrecerles este documento oficial de la IATA sobre la apertura de los vuelos comerciales y los riesgos que conlleva hoy en día abordar un avión de pasajeros.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) demostró la baja incidencia de transmisión de COVID-19 durante los vuelos durante la "pandemia" con un recuento actualizado de casos publicados. Desde principios de 2020, se han notificado 44 casos de COVID-19 en los que se cree que la transmisión se ha asociado con un viaje en avión (incluidos los casos confirmados, probables y potenciales). Durante el mismo período han viajado unos 1200 millones de pasajeros.
El informe oficial
"El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo parece muy bajo. Con solo 44 casos potenciales identificados de transmisión relacionada con vuelos entre 1200 millones de viajeros, ese es un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación; pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras. Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de cubiertas faciales durante el vuelo se generalizara", dijo el Dr. David Powell, asesor médico de IATA.
Una nueva perspectiva sobre por qué las cifras son tan bajas proviene de la publicación conjunta de Airbus, Boeing y Embraer de una investigación separada con "Dinámica de Fluidos Computacional" (CFD), realizada por cada fabricante en sus aviones. Si bien las metodologías diferían ligeramente, cada simulación detallada confirmó que los sistemas de flujo de aire de las aeronaves controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación de virus. Los datos de las simulaciones arrojaron resultados similares:
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) demostró la baja incidencia de transmisión de COVID-19 durante los vuelos durante la "pandemia" con un recuento actualizado de casos publicados. Desde principios de 2020, se han notificado 44 casos de COVID-19 en los que se cree que la transmisión se ha asociado con un viaje en avión (incluidos los casos confirmados, probables y potenciales). Durante el mismo período han viajado unos 1200 millones de pasajeros.
El informe oficial
"El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo parece muy bajo. Con solo 44 casos potenciales identificados de transmisión relacionada con vuelos entre 1200 millones de viajeros, ese es un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación; pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras. Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de cubiertas faciales durante el vuelo se generalizara", dijo el Dr. David Powell, asesor médico de IATA.
Una nueva perspectiva sobre por qué las cifras son tan bajas proviene de la publicación conjunta de Airbus, Boeing y Embraer de una investigación separada con "Dinámica de Fluidos Computacional" (CFD), realizada por cada fabricante en sus aviones. Si bien las metodologías diferían ligeramente, cada simulación detallada confirmó que los sistemas de flujo de aire de las aeronaves controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación de virus. Los datos de las simulaciones arrojaron resultados similares:
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Una nueva perspectiva sobre por qué las cifras son tan bajas proviene de la publicación conjunta de Airbus, Boeing y Embraer de una investigación separada con "Dinámica de Fluidos Computacional" (CFD), realizada por cada fabricante en sus aviones.
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