El verano encara su recta final y el turismo no arranca. De hecho, se espera que con las nuevas medidas de Sanidad, la cuarentena puesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España y las recomendaciones de más países, como Alemania, de no viajar a nuestro país la situación empeore. Hablamos sobre el momento que pasa el principal sector de la economía española con Ricardo Fernández, director general de Destinia, agencia de viajes online. La compañía cuenta con oficinas en 6 países y vende online en más de 90, ofreciendo más de 1 millón de hoteles y apartamentos y otras actividades.
¿Qué valoración hace la crisis?
Para todo el sector ha sido una tabla rasa. Se han perdido 30 millones de visitantes y más de 30.000 millones de euros. Todos hemos pasado de 100 a 0. Para nosotros también, porque marzo, abril y mayo han sido meses de cero ventas, aunque ha sido también una oportunidad. El año pasado vendimos en 90 países, hicimos una internacionalización muy fuerte y hemos intentado aprovechar que no todos los mercados han caído a la misma velocidad para crecer en mercados menos relevantes.
¿Cómo han ido las ventas del verano?
En julio, comparado con el año pasado, hemos vendido un 60% de media, así que hemos perdido un 40. Ahora agosto depende de cómo afectan los rebrotes. Ahora mismo nuestras expectativas es estar en un 75%, porque en las últimas dos semanas se están haciendo muchas ventas de últimos minutos. La gente, por un tema psicológico, está viendo que seguramente haya bloqueos y prefiere irse de vacaciones ahora unos días. La reserva inmediata está creciendo una barbaridad.
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...porque en las últimas dos semanas se están haciendo muchas ventas de últimos minutos. La gente, por un tema psicológico, está viendo que seguramente haya bloqueos y prefiere irse de vacaciones ahora unos días. La reserva inmediata está creciendo una barbaridad.
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