En este atípico verano marcado por el Covid-19 y en el que hay que ir con mascarilla y mantener distancia de seguridad son muchos los españoles que aún no se han atravido a ir de vacaciones. Tanto hoteles como alojamientos turísticos han puesto todas las medidas para garantizar la seguridad de sus clientes esto, añadido a la responsabilidad individual, no debería a nadie impedir disfrutar de unos días en la playa, en una ciudad histórica o en un entorno rural. Para aquellos que aún no estén convencidos o que hayan dejado estos días de descanso para el mes de septiembre, el buscador de alquileres Holidu ha hecho un análisis sobre las ciudades españolas donde se incluye la media de horas de sol, la temperatura media, el número de parques, playas, piscinas, heladerías y otras variables para definir cuáles son las mejores ciudades españolas para veranear. Cádiz, Málaga y Huesca ocupan los primeros puestos con ciudades como Salamanca o Segovia en el top 10.
Cádiz - 10/10
Conocida como la «Tacita de Plata» esta magnífica ciudad situada en un peculiar enclave del sur de la península es considerada la ciudad más antigua de Occidente. No es de extrañar pues, que deleita a los que la visitan con su patrimonio histórico, su majestuosa catedral, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina y su interior medieval con multitud de palacios que nos hacen viajar a tiempos inmemoriales. Hoy en día la ciudad sigue manteniendo una frenética actividad en sus calles y gracias a su historia, pero también a sus playas, sus espacios verdes y su gastronomía hacen de esta la mejor ciudad para pasar el verano.
Málaga 8.4/10
Hablando de Málaga quien más quien menos le viene la cabeza la Costa del Sol con Marbella, Torremolinos, el glamour y las playas de ensueño. Pero eso no es todo. La ciudad de Málaga también tiene mucho que ofrecernos; tanto que se ha situado como la segunda mejor ciudad donde pasar el verano. Con su centro, donde fluye la historia por todos sus rincones gracias a la Alcazaba y el Teatro Romano, la cultura con el mundialmente conocido museo Picasso, sus magníficas playas o la excelente gastronomía; si a esto le añadimos un clima perfecto, piscinas para hacer un chapuzón y multitud de tiendas para tomar un helado, nos sitúan la capital malagueña al top de las ciudades españolas donde pasar el verano.
Huesca - 7.5/10
Huesca, ciudad que a veces se queda a la sombra de otras ciudades de la península. Pero para aquellos que les guste pasar un verano fresquito pero con un buen clima, abundantes horas de sol y disfrutar de un excelente patrimonio histórico y natural, este es su sitio. Pero no solo esto, si visitamos su provincia nos deleitará con un territorio lleno de contrastes, desde los paisajes desérticos del sur, hasta las cumbres más altas de la península en los Pirineos, una tierra llena de historia y tradición que cautivará a todos aquellos que deciden visitarla.
Ver mas: AQUI
Tanto hoteles como alojamientos turísticos han puesto todas las medidas para garantizar la seguridad de sus clientes esto, añadido a la responsabilidad individual...
ResponderEliminar