miércoles, 26 de agosto de 2020

Estiman que el sector comercial venezolano necesita una reactivación progresiva y continua

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Estiman que el sector comercial venezolano necesita una reactivación progresiva y continua. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, afirmó que el primer semestre del año estuvo marcado por una importante caída en la actividad económica de nuestro país, continuando la profunda depresión que inició en 2013. En esta oportunidad, dicha contracción económica estuvo especialmente profundizada por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, además de las irregularidades en el suministro de combustible y la falta de acuerdos que impiden la sana actividad del sector privado venezolano.

La afirmación fue hecha a través de un comunicado, donde señala que de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela, la inflación acumulada de los primeros cinco meses del año fue de 295,96%, mientras que la interanual a mayo ascendió a 2.296,86%. De esta manera, desde hace casi tres años, nuestro país atraviesa una de las hiperinflaciones más largas de la historia, según el Instituto Cato, publicó El Universal.

En el documento señalan que “en las condiciones actuales, el Gobierno Nacional tiene un margen de maniobra muy limitado en cuanto a las posibles políticas económicas que puede llevar a cabo, pues carece de recursos para realizar estímulos fiscales. Además, el financiamiento vía emisión monetaria exacerbaría el espiral hiperinflacionario”. 

Leer mas AQUI

1 comentario:

  1. En el documento señalan que “en las condiciones actuales, el Gobierno Nacional tiene un margen de maniobra muy limitado en cuanto a las posibles políticas económicas que puede llevar a cabo, pues carece de recursos para realizar estímulos fiscales. Además, el financiamiento vía emisión monetaria exacerbaría el espiral hiperinflacionario”.

    ResponderEliminar