República Dominicana se blinda frente al Covid y deja claro que quiere proteger a sus turistas con el nuevo plan de seguridad sanitaria que acaba de lanzar para la recuperación del turismo. El plan incluye, entre otras medidas, asistencia al viajero sin coste alguno con cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio por Covid-19.
“Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020, cubierto en un 100% por el Estado dominicano”, destaca el nuevo Gobierno liderado por Luis Abinader en un comunicado hecho público este martes. Este servicio será proporcionado a partir de los últimos días de septiembre y se otorgará de manera temporal a todo turista que visite un hotel.
Otras de las medidas que incluye el plan que refuerza los protocolos sanitarios del país frente a la pandemia, y cuyo objetivo es abrir la senda de recuperación del turismo son:
• Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.
• El uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país, serán obligatorios.
Leer mas AQUI
Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.
ResponderEliminar