sábado, 4 de julio de 2020

Toque de queda y playas cerradas en Miami


Tras otra jornada con un alto número de contagios en el estado de Florida -casi 9.500, más de 3.000 en Miami-Dade- las autoridades están cancelando celebraciones y todo tipo de actividad que genere aglomeraciones de personas para evitar que la fecha patria se convierta en un nuevo foco de contagios.

El fin de semana largo con el feriado más importante del año no se parece en nada a lo que los estadounidenses están acostumbrados. En el sur de la Florida, como en casi todo el país, la sensación es que las celebraciones por el 4 de juliuo, el día de la independencia, están canceladas.

Tal como lo han ilustrado innumerables películas a lo largo de los años, el eje conductor de las celebraciones del 4 de julio son los fuegos artificiales. Desde casas particulares, terrazas de edificios y, fundamentalmente, parques con festejos organizados por las municipalidades, todos los años se lanzan miles de fuegos artificiales que tiñen el cielo de rojo, blanco y azul.

Este año, sin embargo, las municipalidades en el sur de la Florida cancelaron sus eventos debido al avance de la pandemia de coronavirus en el país y sobre todo en el estado sureño.

Florida se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia en Estados Unidos. La cantidad de casos positivos ha aumentado exponencialmente durante las últimas semanas. Este viernes, la cifra fue de casi 9.500 casos, más de 3.000 de ellos en el condado de Miami Dade. La cantidad de muertos en esta jurisdicción ha superado los 1.000 en los últimos días.

Si bien los festejos particulares no están prohibidos, las autoridades han pedido a los residentes que eviten la conglomeración de personas y que sean muy sobrios con los festejos.

Ver más en Noticias al Día y a la Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario