Diversión a bajo costo en Miami
Lo ideal es conseguir un hospedaje a buen precio en Miami Downtown; a través de la página especializada Booking.com se pueden ubicar opciones por precio promedio de 80$ la noche. Para movilizarse en la zona se puede tomar el metromover, un tren elevado que recorre el centro de la ciudad de manera gratuita. Para ir a Miami Beach en bus, se utiliza este servicio y se baja en las estaciones cercanas al Bayside; desde ahí se toma un autobús (por un costo de 2$) que va directo a las avenidas principales de South Beach. Es muy sencillo ¡No hay forma de perderse!
Las icónicas casas de salvavidas
Lo más fotografiado de South Beach son sus emblemáticas casetas de salvavidas, las cuales en su colorido y estilo distan mucho de aquellas casitas blancas -sin gracia- que seguramente recordamos de la serie de los 90 "Baywhatch". Después de ser destrozadas por el paso del huracán Andrew - el segundo más destructivo en la historia de Estados Unidos - en 1992 se decidió que las estructuras para los salvavidas de estas playas de Miami Beach no serían bajo el esquema convencional.
En principio el arquitecto William Lane fue el encargado de darle estilo y color a las nuevas casetas, pero con el tiempo casi todas han sido sustituidas por nuevos diseños. Varias de estas casas de salvavidas han sido subastadas tras ser removidas; mientras que sus sustitutas han sido seleccionadas en concursos, convocados para que nuevos arquitectos den rienda suelta a su originalidad y puedan tener sus creaciones exhibidas en la playa más famosa de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario