A pesar de que, actualmente, Venezuela no sea uno de los mayores exportadores de cacao en el mundo, y que tampoco sea un productor de chocolate competitivo en el mercado… el cacao producido en el país suramericano siempre ha dado de qué hablar en temas de calidad y no de cantidad. Y es que el mejor cacao del mundo es el venezolano.
La Organización Internacional del Cacao (ICCO) -por sus siglas en inglés-, declaró que el cacao venezolano sobrepasa por mucho todos los estándares globales de excelencia debido a que todo juega a su favor: su genética, su ubicación, el clima, los sabores tan variados que tiene por sí mismo y la pasión de los cultivadores venezolanos de cacao.
Moisés Gómez-Miranda, el oficial de proyecto de la ICCO, está convencido de las cualidades del fruto que se cultiva en el país suramericano desde hace miles de años: "El cacao venezolano es, sin duda, el mejor del mundo. Es reconocido a nivel mundial por sus características de aroma y sabor, que tienen notas muy frutales y aromáticas con sabores particulares. La variabilidad genética de los cacaos de Venezuela es, probablemente, una de las más grandes del mundo; en una misma finca uno puede encontrar hasta 10 clusters -o familias genéticas- diferentes que lo convierten en un sabor único e inigualable".
La variabilidad genética es la razón principal de que el cacao de Venezuela sea tan especial. Y es que es tan amplia que es difícil encasillar el fruto de todo el país en una sola categoría. Las dos especies más importantes y representativas de ese país son el cacao porcelana y el chuao.
Ver mas: http://confirmado.com.ve/por-que-el-cacao-venezolano-es-considerado-el-mejor-del-mundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario