jueves, 23 de julio de 2020

Navegar en kayac en el Río Caroní. ODIMAR LÓPEZ

El Río Caroní es el segundo río más importante de Venezuela, siendo el segundo de mayor caudal y unos de los de mayor longitud, alcanzando los 952 km desde el tepuy Kukenán, donde nace con el nombre de río Kukenán, hasta su confluencia con el río Orinoco, a cuya cuenca pertenece. El nombre de Caroní comienza a emplearse a partir de la confluencia del río Kukenán y el río Aponguao en la laguna de Pampatá Merú donde el color tierra del primero y oscuro el segundo recuerda el de su desembocadura en el Orinoco. 

El parque La Llovizna es uno de los grandes atractivos de Ciudad Guayana. Poder recorrerlo es maravilloso, y hay muchas formas de hacerlo, pero definitivamente una de las mejores opciones es a bordo de un kayak, lo que te permitirá acercarte al salto La Llovizna y mojarte con la bruma del agua que cae. Si no eres un experto no hay problema, ya que todo lo que necesitas saber te lo enseñarán antes de embarcar, y siempre estarás acompañado por un guía experto que te ayudará en lo que necesites.


Una de las maravillas con las que cuenta Ciudad Guayana son sus ríos que cautivan; trasladarte y hacer un paseo en estas confluencias es una energía única y con mucha adrenalina que sientes al montarte y empiezas a remar. Los chicos de Pariyara Tours, Beltrán Ramírez y Nicolás Serrato son dos guías que tienen años en este deporte y te llevan a vivir esta experiencia mágica sobre estas aguas, donde mezclan lo profesional junto con el conocimiento, la práctica, y disfrute de deportes no convencionales en la zona que le da ese toque de aventura extrema.

El riesgo en áreas acuáticas ésta controlado, vas con tu chaleco salvavidas y remas tranquilamente además de que es una invitación a disfrutar las maravillas que ofrece el espacio fluvial de Ciudad Guayana, como lo es el Parque Nacional La Llovizna. Esta experiencia tiene salida en la marina del Club Náutico y en aproximadamente 40 minutos de travesía podrás estar justo al frente del gran Salto La Llovizna, imponente cascada muy representativa de Ciudad Guayana, desde donde podrás darte un delicioso baño, observar dicho parque con sus vistas panorámicas y contemplar los arcoíris que se forman.

Luego llegarás a unos increíbles jacuzzis naturales perfectos para descansar la remada, para luego seguir el paseo e ir explorando y admirando nuestro Río Caroní y sus alrededores. Un poco más arriba entre las rocas podrás apreciar con tus ojos la gran represa de Macagua, la cual proporciona de energía eléctrica a las empresas básicas de esta ciudad. A pesar del gran ruido del agua al caer vas a admirar vistas espectaculares y vas a respirar un ambiente de paz en todo el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario