martes, 14 de julio de 2020

Alav: Las autoridades deberían hacer un esfuerzo para que las aerolíneas puedan sobrevivir

Este martes, el ejecutivo de Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, en entrevista con Román Lozinski, habló sobre la restricción de vuelos comerciales hasta el 12 de agosto por la pandemia.

“Tenemos un mes más de suspensión de operaciones aéreas en Venezuela, salvo los vuelos humanitarios… Esto también va a depender de como vaya comportándose la pandemia en distintas partes del mundo”, recalcó.

A su vez resaltó que “toda suspensión que sea originada por el coronavirus, no está sujeta a ninguna penalidad por cambio de fechas porque no es imputable el pasajero, ni la línea aérea”.

Dice que con respecto a la crisis de las aerolíneas, la situación el país, “es muy particular, ya antes de la pandemia éstas estaban bien disminuidas en sus operaciones, veníamos saliendo de un control de cambio estricto, y en cada cambio se quedan varias las líneas en el camino”.

“Las autoridades deberían hacer un esfuerzo mayor para que las aerolíneas tengan seguridad de sobrevivir con más holgura, es lo que siempre le planteamos al INAC y siempre han sido receptivos con la situación”, dijo.

Por su parte, se le preguntó sobre los vuelos de repatriación a lo que Figuera sostuvo que “eso lleva un procedimiento especial donde se inicia la solicitud ante el INAC, el cual debe someterlo al grupo de trabajo, ellos son los que autorizan”.




https://www.sumarium.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario