Las aerolíneas estadounidenses esperaban que la venta de pasajes se recuperara tras el sacudón inicial del coronavirus, pero la reciente multiplicación de casos de covid-19 pone en duda ese escenario y se preparan más bien para despidos masivos a partir de octubre en un mercado endeble.
Como era de esperar en medio de la pandemia y las restricciones de movimiento, las aerolíneas sufrieron bruscas caídas de ingreso en el segundo trimestre, según sus datos publicados en la temporada de resultados empresariales que comenzó la semana pasada: American Airlines tuvo una caída de 86%, Delta de 88%, United Airlines de 87% y Southwest de 83%.
Los clientes potenciales, cuando comenzó la reapertura de la economía, también se mostraron reticentes a permanecer en un espacio cerrado durante varias horas, en particular cuando el porte de mascarillas de protección permaneció como una medida no obligatoria durante cierto tiempo en los aviones.
Ahora las grandes compañías exigen el uso de tapabocas durante sus vuelos, y algunas como Delta o Southwest bloquean asientos en el medio de las aeronaves.
En todos los casos registraron una recuperación de la demanda en mayo y junio y veían las vacaciones de verano boreal con esperanza: pero el resurgimiento de contagios en Estados Unidos puso paños fríos a sus expectativas.
«La demanda para el transporte aéreo debería seguir débil mientras no esté disponible una vacuna o tratamiento para luchar contra los casos y la propagación de la covid-19», adelantó el jueves el presidente de Southwest, Gary Kelly.
«Tomando en cuenta los efectos combinados de la pandemia y la crisis económica mundial que se derivó, continuamos pensando que se requerirán más de dos años antes de que podamos ver una reactivación duradera» del sector, estimó Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, a mediados de julio.
Leer más: https://www.bancaynegocios.com/aerolineas-estadounidenses-se-preparan-para-despidos-masivos-desde-octubre/
Como era de esperar en medio de la pandemia y las restricciones de movimiento, las aerolíneas sufrieron bruscas caídas de ingreso en el segundo trimestre, según sus datos publicados en la temporada de resultados empresariales que comenzó la semana pasada: American Airlines tuvo una caída de 86%, Delta de 88%, United Airlines de 87% y Southwest de 83%.
Los clientes potenciales, cuando comenzó la reapertura de la economía, también se mostraron reticentes a permanecer en un espacio cerrado durante varias horas, en particular cuando el porte de mascarillas de protección permaneció como una medida no obligatoria durante cierto tiempo en los aviones.
Ahora las grandes compañías exigen el uso de tapabocas durante sus vuelos, y algunas como Delta o Southwest bloquean asientos en el medio de las aeronaves.
En todos los casos registraron una recuperación de la demanda en mayo y junio y veían las vacaciones de verano boreal con esperanza: pero el resurgimiento de contagios en Estados Unidos puso paños fríos a sus expectativas.
«La demanda para el transporte aéreo debería seguir débil mientras no esté disponible una vacuna o tratamiento para luchar contra los casos y la propagación de la covid-19», adelantó el jueves el presidente de Southwest, Gary Kelly.
«Tomando en cuenta los efectos combinados de la pandemia y la crisis económica mundial que se derivó, continuamos pensando que se requerirán más de dos años antes de que podamos ver una reactivación duradera» del sector, estimó Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, a mediados de julio.
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