Accor representa la mayor presencia de habitaciones de hotel en la región de Centro / Sudamérica, seguida de Marriott International, según los datos del censo elaborado por la empresa consultora STR.
Expreso. Redacción. J.R
Como parte del STR 500, la compañía lanzará una lista combinada de las 100 compañías y marcas más grandes del continente durante la Conferencia de Turismo e Inversión Hotelera SAHIC América Latina, a desarrollar en Quito, Ecuador.
La cartera de Accor cubría 58,937 habitaciones a fecha 30 de junio de 2019, mientras que Marriott representaba 22,709 habitaciones.
Ambas compañías también lideran el desarrollo de los proyectos hoteleros, con 19,877 y 8,389 habitaciones bajo contrato, respectivamente.
Las tres marcas más grandes de la región caen bajo el paraguas de Accor: Ibis (22,715 habitaciones), Ibis Budget (9,553 habitaciones) y Mercure (8,098 habitaciones).
'El panorama de CSA está dominado por propiedades independientes, pero hemos visto una gran cantidad de nuevas marcas que ingresan al mercado a medida que las principales compañías ven cada vez más a la región como una oportunidad para aumentar su huella global', dijo Patricia Boo, directora de área de STR para América Central / del Sur.
'Nuestra base de datos muestra que en los últimos 10 años, el número de propiedades de marca en la región ha aumentado un 7%. Las marcas económicas y de escala media, específicamente, dominan no solo la oferta existente, sino también los proyectos de desarrollo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario