miércoles, 6 de febrero de 2019

La parada fija de Coro en el Parque Nacional Médanos cumple hoy 45 años


Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, formando así parte de los tres principales parques nacionales del país, junto al Parque Nacional Canaima (Edo. Bolívar) y el Parque Nacional Sierra Nevada (estados Mérida y Barinas).

Está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná, al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan cambiantes debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste.

Forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.

Este territorio es considerado un "desierto", dentro de su clasificación se circunscribe en la categoría "desiertos en regiones de vientos alisios o tropicales", en este tipo de desierto los vientos alisios tienen lugar en dos franjas del globo divididas por la línea del ecuador, y se forman por el calentamiento del aire en la región ecuatorial.

Cuando visite los médanos procure llevar ropa cómoda y ligera, mucha agua, protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros… El tiempo, mientras recorre los campos de dunas, puede pasar sin que usted lo note. Y si no ha tomado las debidas precauciones pronto sentirá el efecto del ardiente sol sobre la piel.

Leer mas: https://noticiaaldia.com/2019/02/la-parada-fija-de-coro-en-el-parque-nacional-medanos-cumple-hoy-45-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario